FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Morgan Ashcom fotografía Skatopia

Sus fotos retratan una pequeña comunidad anarquista de skaters en la zona rural de Ohio, como un espacio para sintetizar el mundo natural con su propia imaginación y experiencia.

Morgan Ashcom nació y creció en un rancho en Free Union, Virginia. desde pequeño usó una cámara de video para documentar a sus amigos patinando, pero con el tiempo su interés pasó de la imagen en movimiento a la fotografía fija. Sus series West of Megsico retratan Skatopia, una pequeña comunidad anarquista de skaters en la zona rural de Ohio, como un espacio para sintetizar el mundo natural con su propia imaginación y experiencia.

Publicidad

VICE: ¿Tú patinas?
Morgan Ashcom: No, ya no. Patiné desde que tenía 12 años, hasta los 26. Me rompí muchos huesos y comencé a sentirme el doble de viejo, así que paré.

¿Qué pudiste sacar de la atmósfera de Skatopia?
No puedo dar una descripción apropiada de la atmósfera y estoy seguro que mis fotos tampoco. Estaba interesado en tomar fotos de Skatopia no por la atmósfera cohesiva que tiene, sino porque me sentía libre de tomar riesgos.

¿Como ven a Skatopia sus vecinos?
Parecía haber un ambiente en general de vive y deja vivir.

Hiciste el programa de maestría en fotografía en Hartford, ¿nos puedes decir cómo fue eso?
El programa está diseñado como residencia limitada, lo que significa que tienes mucha libertad para decidir en dónde quieres vivir y hacer tu trabajo. Mi año fue particularmente internacional: había estudiantes que vivían en Islandia, Japón, Alemania, Brasil, y por todo Estados Unidos. Nos juntábamos tres veces al año. Nos veíamos en la Universidad de Hartford durante dos semanas en verano, en Nueva York o San Francisco en el otoño, y Berlín en primavera. Cuando nos veíamos, la universidad planeaba visitas a estudios o críticas con artistas y curadores en la zona. Además de estas sesiones, trabajábamos y tomábamos fotos por nuestra cuenta y hacíamos video conferencias para críticas o reuniones con nuestros asesores de tesis.

La experiencia que adquirí en Hartford no tiene igual. Me ofreció una difícil retroalimentación de mi trabajo, y finalmente me cambió la manera de hacer fotos.

Publicidad

¿Consideras tu trabajo como fotografía documental?
Para mí la palabra documental implica una preocupación primaria por cómo están las cosas: preocupaciones con el paisaje social, sicología, política, historia o activismo. No veo mi trabajo de esa manera. Soy un fotógrafo y eso es todo. Algunos elementos de Skatopia sirvieron como material dramático, pero sirvieron para otro propósito en West of Megsico. Las fotografías que resultaron así como su acomodo salieron de una mezcla de imaginación, observación y mi experiencia. Trabajo así porque me interesa ver las fotografías de manera que incluya la mayoría de las posibilidades. Eso es todo, quiero que parezcan hechos, al mismo tiempo que sugieran algo más allá del mundo visible.