FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Samuel Kishi, director de "Somos Mari Pepa"

Esta película es sobre una banda de rock que trata de hacerla en Guadalajara, contada a través de Alex, un chico de 16 años que vive con su Abuela y tiene varios objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir...

Del pasado miércoles 17 al domingo 28 de julio, se celebró el Festival Internacional de Cine Guanajuato. Fuimos con nuestras cámaras para seguir a algunos de los directores de las películas que nos parecieron más interesantes y que de alguna forma representaban la amplia diversidad de la selección del festival. Acompañamos a Justin Webster a la presentación de su documental Seré Asesinado (I will be murered) sobre el polémico asesinato de Rodrigo Rosenberg en Guatemala. También estuvimos con Amat Escalante durante el estreno en México de Heli, la película que le valió el premio como mejor director en el festival de Cannes este año; y seguimos al director Argentino Adrián García Bogliano a la función de Ahí viene el diablo, una película de terror filmada en Tijuana.

Publicidad

Para este segundo episodio, estuvimos con Samuel Kishi en la première de su ópera prima, Somos Mari Pepa, sobre una banda de rock que trata de hacerla en Guadalajara, con canciones tan geniales como "I want to come in your face, Natasha" y “No te vuelvo a acompañar a misa (si no me las vas a dar)”. Esta película es la evolución del cortometraje Mari Pepa, con el que Samuel ganó un Ariel el año pasado. La historia está contada a través de Alex, un chico de 16 años que vive con su Abuela en Guadalajara, y tiene varios objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual. Esta película está producida sin apoyos oficiales, con bajo presupuesto y con una ética punk rock totalmente congruente con los personajes y sus situaciones, pero no por eso con menos calidad.

Más información:

Festival de Cine Guanajuato

Puedes ver otros proyectos de Samuel Kishi aquí.

Anteriormente:

Justin Webster, director de Seré asesinado.