FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un futbolista alemán recibe un castigo tan merecido como curioso por un comentario sexista

Kerem Demirbay, del Fortuna Düsseldorf, aseguró que las mujeres "no tenían cabida en el fútbol" tras ser expulsado por una árbitro... y fue convenientemente penalizado por su club. Esperamos que hayas aprendido la lección, Kerem.
Bibiana Steinhaus manda a la caseta a Kerem Demirbay en un partido de la 2.Bundesliga. Foto vía Imago/BPI.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Vaya forma de lograr enseñarle una lección a un chaval con la cabeza llena de pájaros. El Fortuna Düsseldorf alemán decidió sancionar a su jugador Kerem Demirbay, que tras ser expulsado por la árbitro Bibiana Steinhaus declaró que las mujeres "no tienen lugar" en el fútbol masculino.

La Federación alemana suspendió a Demirbay por tres partidos por su declaración y añadió otros dos de oficio. Su club, además, decidió que Kerem merecía una buena lección, así que le equipó con un silbato bastante llamativo y le mandó a arbitrar un partido… de chicas. Posteriormente, el Fortuna colgó las fotos del encuentro enun álbum fotográfico de Facebook acompañado por la leyenda "¡Esto pasa cuando un jugador joven comete un error!".

Publicidad

Demirbay arbitrando un partido de fútbol femenino de categorías inferiores. Imágenes vía Facebook.

El propio jugador mandó un tuit disculpándose por el error, asegurando que había "sobrerreaccionado" debido al calor del partido y explicando que había llamado personalmente a la árbitro Steinhaus para pedirle perdón.

pic.twitter.com/KRXdrQC63e
— Kerem Demirbay (@Kerem_Demirbay) 30 Novembre 2015

¡Esperamos que Demirbay haya aprendido la lección!