FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El vikingo carpintero de Swans

No sabemos si Thor Harris es mariquita pero nuestro fotógrafo cree que sí.

En cuanto nos enteramos de que Swans estarían en el Primavera Club ya supimos a qué fotógrafo enviaríamos a cubrir el festival. Sergio es fans suyo. Muy fans. Los había visto ya tres veces en directo y encima es hijo de carpintero. El percusionista de Swans se llama Thor Harris y es carpintero también. Los dos tienen pelo largo y ambos podrían ser vikingos. Nos pareció bonito presentarlos y que pasearan juntos por Matadero Madrid contándose sus cosas. A ver qué pasaba.

Publicidad

En cuanto presenté a Thor a Sergio sentí que sobraba. Se conocían ya del Primavera Sound y empezaron a hablar de grupos de los que no había oído hablar jamás. También de carpintería porque Michael —su verdadero nombre— parece un vikingo pero no. En realidad es fontanero y carpintero. Le fascinaron las casetas de madera de pino de la Nave de Sonido. “Me flipa que llevan por fuera toda la instalación eléctrica. Es genial”.

Yo no sé cambiar ni un un foco así que cada vez sobraba más. Al ver todas estas construcciones tipo trinchera que tienen en Matadero Madrid, Thor nos contó que le va a hacer una casa con sacos de arena a un amigo suyo en Austin. “Es probable que pase frío y se moje, pero bueno, eso también te pasa si vives en una cueva”. En este punto nuestro fotógrafo le indico los mejores lugares de España para vivir en cuevas.

Por lo visto el tipo se pasa el día haciendo marimbas y dulcémeres con madera y cajitas talladas. Lo que más le fascina de nuestro país es la Sagrada Familia y, al enterarse, Sergio le retó a conocer la catedral de basura del chiflado del anuncio de Aquarius. Me despisté un segundo y al volver estaban hablando del Madrid Arena. El vikingo hizo buenas migas con el fotógrafo y después de su cita le envió un mail que le dio un poco de susto. Asunto: Thor te quiere. En el cuerpo del mensaje: “Eres un rayo de sol”. Lo puedes ver en la imagen de arriba.

Fotos Sergio Albert Avilés, excepto este pequeño regalito que os queremos hacer: