FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Policía del Reino Unido alerta por remesa de cocaína ultrapura

La coca extremadamente pura puede ser peligrosa si tu cuerpo está acostumbrado a la mierda que se suele vender por ahí.
MA
traducido por Mario Abad
cocaína ultrapura
Una bolsita de polvo blanco. Foto por Psychonaught vía Wikimedia

La policía de la ciudad británica de Eastbourne ha advertido de que actualmente circula por el país un alijo de cocaína sin adulterar, del que se han incautado varias muestras que llegaban al cien por cien de pureza.

Según informa el diario británico Eastbourne Herald, el detective Neil Ralph ha declarado: "Desde abril se han producido varias sobredosis y dos muertes por consumo de drogas en la ciudad […] Tomar drogas de cualquier tipo es peligroso, sobre todo si quien las consume no conoce su grado de pureza".

Por lo general, la coca se suele cortar con agentes de carga —sustancias inertes como la glucosa u otras que provocan adormecimiento de la cara, como la benzocaína o la fenacetina— hasta el punto de rebajar su grado de pureza a entre un 25 y un 40 por ciento". Todavía no hay pruebas de que la cocaína encontrada en Eastbourne ya se esté distribuyendo por el resto del país. Sin embargo, según señala la Encuesta Mundial sobre Drogas, en el Reino Unido entra cada vez más cocaína de gran pureza a través del comercio por páginas de internet clandestinas, y cuanta mayor sea la pureza, mayores también serán los efectos que causen en el consumidor.

Ahora mismo estarás pensando que eso es una buena noticia, pero acuérdate de las palpitaciones y la ansiedad que te entran cada vez que te metes una raya un poco más cargada de lo habitual. Ahora imagínate ese efecto multiplicado por dos o incluso por tres.

Moraleja de la historia: no seas idiota. Si vas a consumir drogas, hazlo de forma más segura que puedas. Estés donde estés, compra coca a gente de confianza; empieza con una dosis pequeña y asegúrate de que el polvo está lo más finamente picado posible; deja que remitan los efectos de la primera raya antes de meterte otra; evita mezclar con otras drogas, sobre todo el alcohol, y límpiate bien la nariz al final de la noche.