FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

#Rajoyenlaser: Mariano la vuelve a liar en la cadena Ser

España sigue hecha un asco, pero joder, seguramente final española en la Champions.

Esta mañana, Mariano Rajoy ha sido entrevistado en la cadena Ser por Pepa Bueno. Y como cada vez que el presidente en funciones se pone delante de un periodista, sin mediar plasmas ni filtros, la lía (dicho lisa y llanamente), hemos invertido un rato en escuchar lo que decía. Rajoy nos ha convencido a lo largo de todo su mandato de que vale la pena escucharlo porque es una fábrica de memes. No nos ha defraudado.

Publicidad

Rajoy ha logrado que todos escuchemos sus entrevistas para no perdernos ninguna frase mítica. Y oye, eso hay que valorarlo. — Álvaro Lario (@AlvaroLario)4 de mayo de 2016

"Casualmente" la entrevista de hoy coincidía con los nuevos datos del paro que evidentemente el gobierno ya sabía que iban a ser positivos. El paro ha bajado en 83.599 personas, con una creación de casi 160.000 empleos. El problema es que cinco años después de la entrada del gobierno del PP el paro continúa por encima de los 4 millones de personas.

Eso no ha evitado que la entrevista comenzara con Rajoy sacando pecho por los datos del paro.

DIRECTO |— Hoy por hoy (@HoyPorHoy)4 de mayo de 2016

Después la conversación ha derivado a temas relacionados como la educación. Es curiosa la elección de términos que utiliza a veces el presidente en funciones. Rajoy a veces es "el político", el tópico del especialista en evitar las preguntas incómodas (como un rato después demostró) y utilizar eufemismos imposibles como calificar a nuestro sistema educativo de "razonable", como ha hecho hoy. Un calificativo tan difuso y poco arriesgado que solo está a la altura de los más grandes.

Cuando se ha entrado a hablar del tema de las futuras elecciones las declaraciones de Rajoy han empezado a remontar. Todos recordamos que cuando se produjo el debate a cuatro entre los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en la campaña electoral pasada, Rajoy no acudió aduciendo motivos de agenda. En Hoy por hoy Rajoy no se ha mojado lo más mínimo.

Publicidad

La respuesta de Mariano a si piensa volver a hacer un debate es top. — Neftalí (@Neftagomez)4 de mayo de 2016

Según él, tiene que escuchar a los asesores de campaña "porque 20 ojos ven más que dos". En eso es posible que tenga razón, aunque realmente si los asesores de Rajoy hicieran bien su trabajo, deberían prohibirle hacer cualquier tipo de entrevista en directo.

A nadie le apetecen debates, hay que prepararlos, trabajarlos…
Pues eso. — Alberto Díaz (@alber_diaz_)4 de mayo de 2016

Supongo que a veces eso es complicado. En esta parte de la entrevista, Pepa Bueno ha tenido, creemos, un pico de desesperación. El presidente no decía ni sí ni no a la nada relacionado con un posible debate, ni a nada relacionado con su estrategia de campaña, a lo que la periodista no ha podido contener un: "¡Pero alguna opinión tendrá al respecto!". Ni aun así ha conseguido nada de Mariano.

Rajoy se ve fuerte, "en su mejor momento" y no cree que sea buena para España ni para su partido que se vaya. En fin.

Rajoy, estrella de nuestra portada — El Huffington Post (@ElHuffPost)4 de mayo de 2016

También ha hablado sobre impuestos. Por supuesto ha dicho que los bajará. Como lleva diciendo desde siempre, incluso mientras los estaba subiendo.

— The Bull (@ElAmanteDelRap)4 de mayo de 2016

Posteriormente se ha hablado de corrupción. Y aquí es donde ha venido la artillería pesada. Han salido los nombres de Cañete (cuya mujer se benefició, según El Confidencial, de una amnistía fiscal que el mismo votó para aprobar), Soria (que dimitió recientemente por aparecer en los papeles de Panamá) o Bárcenas, siempre Bárcenas. Ese "sé fuerte Luis" que le perseguirá mientras viva.

Publicidad

— eldiario.es (@eldiarioes)4 de mayo de 2016

— Cesc Aro (@paquistico)4 de mayo de 2016

— Sandra Sánchez (@_SandraSM_)4 de mayo de 2016

— Sandra Sánchez (@_SandraSM_)4 de mayo de 2016

Dice Rajoy de lo de la mujer de Cañete que… Vaya usted a saber — luis sanz (@lssmadrid)4 de mayo de 2016

Resumiendo a Rajoy: EL NO SABE NADA DE NADA. — LOLA 2.0 (@NIEBLA75)4 de mayo de 2016

Antes de empezar a hablar de fútbol, que ha sido la manera que ha tenido Pepa Bueno de acabar bien la entrevista, se ha tocado el tema de los refugiados. España solo ha acogido a 18 personas desde el inicio de la crisis migratoria, pero según el presidente la gente no viene porque no quiere. Es un tema tan grave que la verdad, casi es mejor no comentar nada.

Dice — Marçal Sarrats (@msarrats)4 de mayo de 2016

— Sonia Sánchez (@sanchez_sonia)4 de mayo de 2016

- Ahora se ahogan en el Canal de Sicilia.
- No no no, bueno sí, no no no.— Álvaro Lario (@AlvaroLario)4 de mayo de 2016

Pues sí. Muchas felicidades, señor Rajoy. Aquí seguimos, una entrevista más de Rajoy, otra serie de respuestas imprecisas, memes y chistes. Y mientras España sigue con 4 millones de personas en el paro, con una clase política que no se entiende y abocada a unas inciertas elecciones. Eso sí, seguramente final española en la Champions, joder, que somos cojonudos.