FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Ayúdame a ver nuevos colores

¿Puedes ver más colores que los demás? ¿Tienes una súper visión?

Izquierda: lo que vemos las personas normales; derecha: lo que ven las personas especiales.

Los seres humanos pueden ver chingos de colores gracias a un montón de madres complicadas en los ojos. Al parecer, la persona promedio, y aburrida, cuenta con un millón de colores para pintar su mundo. Uno pensaría que eso sería suficiente.

Pero al parecer, los científicos han descubierto que entre nosotros hay unos cuantos seres especiales, escondidos entre la población, con una vista sobrehumana. Estos seres superiores han sido dotados con una visión 100 veces más intensa y variada que las personas normales, y pueden ver 100 millones de tonos y colores, en comparación con nuestro regular (y verdaderamente patético) millón.

Publicidad

No sólo eso, creen haber encontrado a uno. Excelentes noticias, ¿cierto? ¿Cómo son todos estos nuevos colores? Bien, eso es un poco difícil de descifrar. Las personas comunes y corrientes sólo han visto el millón de tonos de siempre, así que el idioma y las palabras usadas para describirlos son demasiado primitivas para esto. Y Adobe no cuenta con paletas de colores secretos que ayuden a aclarar las cosas. Tdoavía más importante, no he conocido a una de estas rarezas humanas que me describa su viaje visual. Pero me gustaría.

En pro de la ciencia, me dirijo a ustedes. Quiero que me contacten si tienen esta visión extra especial. ¿Crees que puedes ver más colores que los demás? ¿Se te complica describir los colores que estás viendo en este momento? Entonces, quizá tengas visión sobrehumana. ¿Cómo utilizar este poder especial?

Escríbeme a joshua.haddow@vice.com y cuéntamelo todo. Esto va para todos: si crees que has visto un nuevo color, necesito saberlo. ¿Cómo es? Favor de escribir tus comentarios en este post. ¿Has visto colores que otras personas no pueden ver? Cuéntame tu historia.

¿Ubicas cómo algunos piensan que el color turquesa es una especie de verde azuloso, pero otros los describen como azul verdoso, y después aparece un pendejo que cree que tiene un toque de morado? (¿Qué diablos les pasa? ¿Morado? ¿Es en serio?) Pues, esta podría ser la respuesta. Eso, o esas personas son unos completos ignorantes en cuanto al concepto de turquesa (por cierto, es verde azuloso).

Sigue a Josh en Twitter: @joshuahaddow