FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esto es lo que sucede si dejas un Twinkie al aire libre durante 40 años

Morirás, morirán tus nietos y los nietos de tus bisnietos y el Twinkie que compraste ayer seguirá vivo.

Nada dura para siempre. Eventualmente, incluso la humanidad se extinguirá, quizás por el cambio climático o por nosotros mismos y quedará poco qué mostrar de nuestra especie además de rascacielos vacíos, algo de unicel y, con toda probabilidad, Twinkies.

El pastelito de famosa durabilidad pertenece al salón de la fama en la categoría de comida longeva, junto con otras comidas destacables como McDonald's, Taco Bell y el fuit cake. Y si bien las leyendas urbanas sobre las cualidades Highlanderianas de los Twinkies abundan, un profesor de química de la George Stevens Academy en Blue Hill, Maine tuvo la perspicacia de probar esta hipótesis en 1976.

Publicidad

LEE MÁS: Por qué el fruit cake nunca se echará a perder

Screen Shot 2016-07-03 at 4.14.10 p.m.

El diseño experimental de Roger Bennatti era notablemente simple: solo le quitó la envoltura al pastelito y lo colocó por encima del pizarrón de su clase. Ahora, gracias a su presentimiento científico y al impresionante control —aunque sí comió uno segundos antes de comenzar la cuarta década del experimento—, tenemos un buen panorama de lo que le sucederá a un Twinkie sin envoltura durante largos periodos de tiempo. La respuesta es… redoble de tambores… no mucho.

Sin palabras: https://t.co/x2mTXDEY9B Este Twinkie de 40 años de edad permanece intacto. pic.twitter.com/CMERASukW5

— WSB-TV (@wsbtv) June 21, 2016

A pesar de sufrir una leve decoloración, pasó de un amarillo almidonado brillante a un gris mate, el pastelillo está completamente intacto y no muestra signos de descomposición. Bennatti, siempre un hombre de ciencia, le dijo al Bangor Daily News que este acontecimiento de 40 años es tan solo el principio de un experimento que podría, posiblemente, continuar para siempre.

"Lo considero un experimento científico en curso", afirmó Bennatti. "Es importante [para los estudiantes] darse cuenta de que algunos experimentos científicos no tardan 45 minutos". Bennatti también adornó poéticamente su experimento ahora legendario. "El Twinkie es una historia que nunca morirá", añadió. La George Stevens' Academy aún no ha respondido la petición de MUNCHIES de comentar.

Y si bien hay buenas posibilidades de que el Twinkie de la George Stevens Academy —estructuralmente, en todo caso— sobreviva a Bennatti, o a cualquiera leyendo esto, es un recordatorio sobresaliente de que la comida procesada probablemente no sea de las mejores cosas que podemos ingerir.