FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Conoce a los cinco grupos terroristas más mortales en nuestro nuevo show 'Terror'

Hoy se estrena la nueva serie de VICELAND, 'Terror', donde el cofundador de VICE Suroosh Alvi investigará los orígenes y el impacto del terrorismo global. En exclusiva en Canal Odisea desde las 23:30.

A lo largo de los cinco espisodios de esta serie especial de VICELAND, el fundador de VICE Suroosh Alvi viajará alrededor del mundo investigando el impacto de los grupos terroristas más mortales: al Qaeda en Yemen, al Shabaab en Somalia, Boko Haram en Nigeria, el Movimiento Talibán de Pakistán y Estado Islámico en Irak.

Hablará con activistas, víctimas, oficiales del gobierno y soldados para conocer los diferentes aspectos de la guerra contra el terror e investigar la brutal, y en ocasiones sorprendente, historia de estas organizaciones.

Publicidad

"Los dos bandos de esta guerra ven el universo de forma binaria —el bien contra el mal, nosotros contra ellos— una visión que se ve reforzada constantemente", dice Alvi sobre el documental. "El terrorismo ha sido tan malo para el Islam como lo ha sido para el mundo. La pregunta a la que quiero responder es cómo podemos acabar con esta lacra. Estoy intentando comprender lo que ha pasado en los últimos 15 años con esta oleada de terrorismo y la correspondiente guerra contra el terror para intentar atisbar si hay un final a la vista".

En el primer capítulo, que se emite hoy, Suroosh Alvi viajará a Yemen para conocer los avances de la rama local de al Qaeda en el país árabe.

Y ya sabes, de lunes a viernes, a partir de las 23:30, solo tienes que sintonizar en tu televisión el Canal Odisea para ver en exclusiva las series de VICELAND. Series como Supermegacaro, con el rapero 2 Chainz, Slutever, con la escritora Karley Sciortino, Earth Works, con Local Natives, Animal Collective y Miguel, States of Undress con Hailey Gates o Cyberwar, con reportajes conducidos por el periodista Ben Makuch sobre el mundo del hackingy el espionaje digital a nivel global.

Aquí encontrarás información sobre cómo ver VICELAND en España.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.