FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Lo que hace bonito a un pene

Unos científicos acaban de descubrir por casualidad las cualidades que tiene que tener una polla atractiva.

Ayer, el publicó un artículo que revela los resultados de un experimento diseñado para averiguar qué clase de pene prefieren ver las mujeres (no dice nada de los hombres). El experimento tenía como objetivo aclarar los efectos estéticos de un tipo de cirugía de corrección de pene y sin querer descubrieron una parte secreta del lenguaje estético de los genitales masculinos.

Journal of Sexual Medicine

Publicidad

El artículo se titula "¿Cómo es un pene atractivo? Las mujeres evalúan la apariencia del pene de los hombres que se sometieron a cirugía para corregir hipospadias". Se enfoca –como era de esperar– en hombres que se sometieron a cirugía para corregir hipospadias, una anomalía en la que la abertura para orinar está en la parte inferior del glande, por el frenillo.

La psicóloga Norma Katharina Ruppen-Greeff dirigió a un equipo de investigadores suizos. Ruppen-Greeff y su equipo querían saber si los hombres, cuyo meato adquirió una forma curiosa después de la cirugía, deberían preocuparse por la estética. Sí, hay una parte del pene humano que se llama "meato" y es la abertura de la uretra.

Los científicos fotografiaron el pene de 20 hombres desde todos los ángulos posibles. Después las colocaron como si fueran fotos de criminales que se van a presentar ante un jurado, y se las mostraron a 105 mujeres de distintas edades y razas. Las muestras incluían las fotos de diez pacientes de hipospadias que se sometieron a cirugía —una operación que consiste en colocar el meato más o menos donde debería estar—. En la foto que aparece en el artículo, la cirugía de hipospadias hizo que parezca que el pene está guiñando un ojo. ¿Pero las mujeres creen que eso es feo?

Al parecer no. La opción de "posición y forma del meato" quedó en último lugar en la lista de características. Y eso no es lo más interesante.

Las lista quedó así: "apariencia estética general" es lo más importante (lo explico más adelante); "apariencia del vello púbico" es lo segundo más importante; la piel y la circunferencia quedaron empatados en tercer lugar; la forma del glande en quinto; la longitud en sexto; la apariencia del escroto en séptimo; y por último, pero no menos importante, nuestro amigo el meato.

Era de esperarse que la "apariencia estética general" quedara en primer lugar porque es un concepto muy vago y suena lógico que tener un escroto hermoso o feísimo no te ayuda en nada pero tampoco te perjudica. Aunque estos resultados ayuden a mejorar la autoestima de los hombres con penes pequeños, a este punto ya todos sabemos que a las mujeres no les importa tanto el tamaño. Bueno, a veces sí (cuando es demasiado pequeño), pero en general no es un problema. Aun así, los resultados revelaron una información que merece un análisis más profundo y que les da a los hombres nuevas cosas en qué enfocar su neurosis.

Por ejemplo, eso de que la piel y la circunferencia quedaran en tercer lugar indica que son áreas que merecen más atención. Y a pesar de que la forma del pene no está arriba en la lista, al parecer no está fuera del radar femenino, lo cual nos presenta una nueva e interesante dimensión de concursos en los bares. Ya hay concursos para ver quién tiene el pene más pequeño. Tal vez pronto alguien organice un concurso para ver quién tiene el capullo más bonito.