FYI.

This story is over 5 years old.

Rumbo a ningún lado

Desiertos, ayamaras y literatura yoreme en la revista VICE

¡Corre por la versión impresa!

Querido lector:

Probablemente los planetas retrógrados ya hicieron estragos en tu vida o en la vida de tus amigos. Quizás terminaste una relación de años o terminaste tu tesis de licenciatura. Tal vez sólo no le hallas ni pies ni cabeza al semestre. Hubo cambios importantes. En esta nueva etapa de tu vida queremos decirte que no estás solo. El nuevo número de la revista VICE te abraza con fotos portentosas del desierto y carreteras que te llevan hacia donde va tu vida: Rumbo a ningún lado. Así que mejor aprecia el paisaje.

Publicidad

En esta nueva entrega tenemos fotografías de Jim Mangan que masajearán tus ojitos tan cansados de llorar, y que te darán un poco de optimismo al saber que no todo termina: el desierto y su grandeza siempre estarán allí para ti.

También traemos temas políticos y de lucha, para que veas que lo te pasa no es tan grave. Tenemos la lucha de los mineros en el Oeste de Estados Unidos por arrebatar a las trasnacionales su forma de supervivencia, y la lucha estudiantil en California por reformar el opresor sistema educativo. Además te mostramos la organización de comunidades negras contra el abuso policial y la lucha de de la comunidad LGBT por sus derechos en Europa del Este.

La arquitectura neoandina en Bolivia y la movilidad de los indígenas aymaras pondrán algo de color a tu alma otoñal.

Tenemos el gusto de publicar por primera vez el texto de un escritor mexicano en su lengua materna: se trata de un relato de la autora yoreme Emilia Buitimea sobre un grupo de asesinos seriales en Sonora en los años 40. El fragmento de su libro inédito lo publicamos en su versión bilingüe: tanto en mayo como en español.

Además hay una nueva entrega de la serie "Testimonios de mujeres zetas" de Jorge Damián Méndez, reseñas de libros, la Página de Johnny Ryan, Dos and Don'ts y todo lo necesario para que sepas que vas a estar bien. Sólo déjate abrazar por nuestras páginas.

Puedes descargar la revista aquí.