FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La pregunta del día: ¿Eres un hipocondríaco nato?

¿Eres hipocondríaco o relativista?

¿Nunca has sentido calambres en la cabeza y te has imaginado dentro de uno de esos tubos de resonancia magnética? ¿Nunca te ha faltado el aire y te has tocado el pecho preguntándote si es un infarto? ¿De verdad que nunca has buscado un diagnóstico de tus síntomas en Google y has caído en la paranoia más tenebrosa? Mejor ponerse siempre en lo peor para evitar sorpresas. Por otro lado, con la hipocondría estás todo el día somatizando y quizás te lo acabes provocando de verdad. Mejor relajarse. ¿Eres hipocondríaco o relativista?

Publicidad

AINARA Depende, si son síntomas derivados del tabaco, no me preocupo en absoluto. Si es cualquier otra cosa, pienso que tengo cáncer fijo. ¿Qué consejos le darías a un hipocondríaco?
Que no busque información en Internet, ¡nunca!

ALBA No, soy más relativista. ¿Y eso?
Quizás es porque soy médico. ¿Los médicos tienden a relativizar con su propia salud?
Hay extremos. El médico hipocondríaco lo tiene todo a mano, un escáner, un análisis… La mayoría relativizan, creo que porque sabemos que si buscamos, encontramos.

ÁNGELA Un poquito hipocondríaca, pero no mucho. De pequeña lo era más, siendo virgen me creía que tenía todas las enfermedades de transmisión sexual. ¿Como por ejemplo?
Con 13 años, en el colegio nos estaban vacunando a todos los de mi clase. Una de mis amigas vio que yo estaba sangrando un poquito en el brazo y me limpió la herida con su algodón. Entonces me obsesioné con que me había pasado una ETS. Ella era hija de madre soltera, y yo pensaba que su madre tendría algo seguro. ¡Fíjate tú!  ¿Le contaste esto alguna vez a tu amiga?
Jamás. ¡Creo que no necesita esta información!

LEO No soy nada hipocondríaco. ¿Nunca te has asustado por nada?
Bueno, hace mucho tiempo, estaba con mi novia y me costaba respirar. Yo pensaba que era una contractura muy jodida. Ella me obligó a que fuéramos en taxi al hospital, pero yo estaba muy tranquilo, sabía que era una contractura. Un amigo me llamó en el trayecto, le dije que estaba yendo al hospital. Me preguntó por los síntomas y me dijo que era un neumotórax espontáneo, que le había pasado lo mismo a otro amigo suyo. Ahí me asusté un poco, pero no me lo creí hasta que me pusieron la máquina de oxígeno y mi pulmón empezó a petar y el médico dijo: “Neumotórax espontáneo”. ¿Qué te dijo tu novia?
“¿Viste? ¡Te lo dije!”

ÓSCAR Antes, sí. Pero la más hipocondríaca es mi hermana. Si le duele la cabeza un poco, se piensa que tiene un tumor cerebral. ¿Viene de familia?
Mi madre no lo es para nada, pero creo que sí que tiene que ver con la familia, si los padres no hacen caso… La hipocondría es el niño que llevamos dentro.

Más artículos para hipondríacos:

España se droga, España se medica