FYI.

This story is over 5 years old.

La guía VICE de lo que está pasando

La policía de Sevilla prohibe una quedada de Pokémon Go

El nivel de alerta por atentado terrorista es tan alto en España que hasta para juntarse a capturar Pokémon en según que sitio hay que pedir permisos.

Lee más: ¿Realmente Pokémon Go es para tanto?

Parece que con la que está cayendo por Europa, hay ciertas cosas que uno no podrá hacer tranquilo nunca más. Cosas como olvidarse una maleta en una estación de trenes, viajar a Francia o hacer una macroquedada para jugar a Pokémon Go en un sitio famoso.

Eso al menos es lo que —más o menos, no literalmente— les dijo el sábado la Policía Local de Sevilla a los youtubers organizadores de la primera quedada para jugar al último pelotazo de Nintendo en la capital andaluza. Una quedada que tenía que tener lugar ayer y que ha sido pospuesta.

Como explica uno de ellos —FdeFifa— la policía fue a buscarlo a casa y como no estaba allí fue reclamado en la comisaría más cercana, donde se le explicó que, entre todos los problemas que genera un estado de alerta terrorista tan grande como el que tenemos en nuestro país, está el tener que pedir permisos para hacer una quedada en los lugares que están catalogados como 'emblemáticos'.

Teniendo en cuenta que la quedada era en la Plaza de España de Sevilla —un lugar realmente emblemático de la ciudad—, no tenían permisos y desde el viernes no han parado de pasar cosas bastante chungas a lo largo del Viejo Continente, parece normal que la policía estuviese preocupada.

El lado positivo es que de momento Pokémon Go sigue sin ser catalogado como un peligro público por sí mismo. Repito, DE MOMENTO.