FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Accidente vial causado por el Bird Box Challenge revela el lado oscuro de los memes

La cultura del internet a veces impulsa el cine, pero en esta ocasión llevó a que una adolescente terminara conduciendo en contraflujo directo hacia el tráfico.
El accidente vial causado por el Bird Box Challenge revela el lado oscuro de los memes.
Netflix 

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Netflix trató de advertirnos, después de que en las redes sociales comenzaran a aparecer videos de personas haciendo el Bird Box Challenge, el cual consiste en realizar acciones mundanas o incluso peligrosas mientras usan una venda sobre los ojos como el personaje de Sandra Bullock en la exitosa película. A principios de este mes, Netflix tuiteó suplicándonos que dejáramos de hacer ese reto antes de que algo malo sucediera. Pero la semana pasada, en Layton, Utah, una joven de 17 años decidió subir las apuestas haciendo el desafío mientras conducía con un pasajero de 16 años, y terminó chocando al derrapar por un carril en sentido contrario.

Publicidad

El teniente de la policía Travis Lyman le dijo a KSL, afiliada de CNN, que la conductora se cubrió los ojos con su gorro mientras conducía, y eso causó el accidente. "Terminó perdiendo el control del automóvil y derrapó hacia los carriles que iban en la dirección contraria en Layton Parkway, entonces golpeó a otro automóvil y también un poste de luz", dijo.

Afortunadamente, nadie resultó herido en el accidente, pero el incidente es inquietantemente similar a los oscuros días del "In My Feelings" Challenge del verano pasado, en el cual los fanáticos de Drake se lastimaban al bajarse de sus autos en movimiento para bailar al ritmo del éxito del verano. Los federales de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte tuvieron que denunciar tal desafío después de que recibieran los reportes de varias lesiones, incluida la de una adolescente de la ciudad de Iowa que sufrió fractura de cráneo.

Ahora, las autoridades en Utah y otros estados como Colorado y Oregón están estableciendo su postura ante estos desafíos, esperando que el accidente de la semana pasada logre disuadir al próximo temerario en búsqueda de poner a prueba su suerte con el Bird Box Challenge.

La película debe parte de su popularidad a la cultura del internet, pero éste parece ser otro caso del problema de querer impresionar a todos en Instagram. Los videos fallidos también tienen éxito en las redes sociales, como le explicó una adolescente a Fox 59. Y, a veces, tentar a la suerte es parte de la broma, como en el tuit de un hombre que llevaba una venda en los ojos mientras sostenía un arma y tenía la leyenda "está escuchando a los pájaros". Sin embargo, esperamos que los fanáticos escuchen la advertencia del incidente ocurrido la semana pasada y entiendan que el peligro es más real que la broma, y que todos podemos seguir compartiendo el buen e inocuo contenido de Bird Box en paz.

Sigue a Taylor Hosking en Twitter.