FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

“Un arcoiris atrapadedos gigante..."

He dedicado el último año de mi vida a hacer un agotador viaje psicodélico.

TEXTO DE D. H. TICKLISH, ILUSTRACIONES DE TARA SINN

He dedicado el último año de mi vida a hacer un agotador viaje psicodélico. Me las arreglé para poner las manos en algunas de las drogas alucinógenas más potentes y difíciles de encontrar que jamás se hayan sintetizado, la mayoría de ellas ilegales. Las que no lo son sólo han sido aprobadas para hacer estudios sobre, por ejemplo, la detección por espectrometría de masas, afinidad con el receptor… Cosas así. Si no sabéis de lo que estoy hablando, mejor será que sigais engullendo setas mágicas.

Publicidad

Ahora bien, si entre vuestras amistades se cuenta algún químico propenso a hacer travesuras, intentad convencerle de que os deje probar algunos de estos compuestos. ¿Que cómo los conseguí yo? Para no extenderme, digamos que me hice pasar por doctora. No es sencillo y no quiero follones ni que me arresten por divulgar mis métodos.

Estas drogas no son de fácil acceso. Son extremadamente potentes y no se emplean con fines recreativos, tal y como la mayoría de la gente entiende esto. Hay personas que han muerto por tomar estas drogas por razones que todavía nadie sabe, ya que aún no se ha investigado nada sobre su toxicidad. Incluso es posible que, dentro de diez años, me levante con daños cerebrales irreversibles, o podría equivocarme en la dosis por unos cuantos miligramos y palmarla. Y, por lo que yo sé, fliparse hasta morir no es muy divertido.

Puede parecer extraño que haya dedicado tanto tiempo a experimentar con sustancias que no tienen ninguna garantía de seguridad o de resultar placenteras, pero en mi opinión ahí está la clave de la experimentación psicodélica: meterse de lleno en lo desconocido. ¿Por qué beber alcohol cada noche cuando puedes beber gamma-Butyrolactona? ¿Para qué esnifar cocaína si puedes tomar N-ethylcathinone? La revolución psicodélica llega oculta bajo un manto de nombres difíciles de pronunciar, y ha llegado el momento de levantarse y oler la 4-fluoroanfetamina.

Publicidad

Un breve apunte sobre las dosis: estas son las que yo tomo. No toméis la misma cantidad que yo, y si lo haceís, no os cabreéis conmigo si os morís. Con estas drogas, un miligramo de más supone la diferencia entre pasar un buen rato y un brote sicótico permanente.

Casi siempre se presentan en forma de polvos blancos cristalizados, por lo general con el sabor característico de su predecesor químico, que se llama tetraiodo pirrol y está presente en el excremento humano. Hay que controlar qué cristal blanco es cada uno para evitar un cóctel de fármacos potencialmente letal. En otras palabras: si vais a probar alguna de estas sustancias, id con mucho, mucho cuidado.

DPT

2C-T-21

Dosis: oral, 140 mg.; nasal 100 mg.
Nombre que propongo: Cristo Hay una iglesia, o culto, en el Lower East Side de Nueva York que se llama el Templo de la Verdadera Luz Interior, y cuyos acólitos han estado tomando esta droga a modo de eucaristía durante los últimos treinta años. No es fácil ingresar en esta iglesia: ya están hartos de tanta gente que desea tomar parte en unas comuniones en las que, en vez de tragarse una oblea insípida, se fuma en pipa la carne psicodélica de Cristo. Es comprensible. La primera vez que esnifé DPT me quedé tan aterrorizada que pensé que me había metido una raya de casas encantadas. Había ojos que me observaban desde todas partes y, cuando miré hacia arriba, ví un arcoiris atrapadedos gigante que intentaba absorberme hacia los cielos. Además, inhalar aquella cosa era tan doloroso que me hizo llorar. Antes preferiría meterme por la nariz un puñado de arena.

Publicidad

Dosis: oral, 12 mg.

Nombre que propongo: Golpe de Calor

Esta droga tuvo su momento hace cinco años como alternativa legal al éxtasis, pero se retiró del mercado cuando un cuadraplégico de Florida probó a lamer una cantidad desconocida de 2C-T-21 de un vial que compró por Internet y sufrió una sobredosis que, literalmente, le frió los sesos. Aquel paralítico fue el tipo que arruinó la fiesta, pues su sobredosis provocó que la mayoría de estas drogas desconocidas pasara a regularlas la DEA (Drug Enforcement Administration, la agencia antidrogas estadounidense -ndt.)

Probé el 2C-T-21 hace apenas una semana. Me hizo efecto mientras caminaba por la calle: sentí tanto calor que me tuve que quitar la camisa. De mi cuerpo surgía vapor. Decidí ir a nadar a un río cercano, pero en vez de bañarme tiré las llaves de casa al agua sólo para ver cómo se zambullían.

4-AcO-DMT

DOC

Dosis: oral, 24 mg.

Nombre que propongo: La Droga Más Fabulosa Del Mundo (hay gente que la llama Aurora, pero eso nunca va a calar)

A unos químicos caprichosos se les ocurrió el modo de retorcer la estructura de los hongos alucinógenos para así hacerlos encajar en un agujero legal y poder vender el producto en el mercado gris. Así nació el 4-AcO-DMT, una sustancia que se transforma en el componente activo de las setas en el momento de llegar al estómago. La gran diferencia es que la ingestión de una cantidad excesiva de hongos provoca el vómito, lo cual evita la sobredosis. Con el 4-AcO-DMT es fácil ingerir accidentalmente una cantidad equivalente a una bolsa de las de la basura llena de hongos. Un amigo tomó un exceso de 4-AcO-DMT mientras estaba en un centro comercial, se le fue la pinza y acabó en un hospital, atado con correas. Tan pronto como salió atacó a su madre por mentirle sobre Santa Claus cuando era niño.

Publicidad

Dosis: oral, 3 miligramos

Nombre que propongo: DOC Feelgood

Puesto que una balanza de gran precisión costaría más que todas las drogas de las que hablo juntas, opté por disolver 10 miligramos de DOC en 10 mililitros de vodka y usar una jeringuilla para medir las dosis.1 mililitro = 1 miligramo. ¡Fácil!

El DOC es una anfetamina psicodélica cuya potencia no tiene rival. Gran parte del ácido que la gente cree que contiene polvo de ángel, en realidad ha sido adulerado con DOC. La gran diferencia entre el DOC y el ácido es que los efectos del DOC llegan a durar hasta 24 horas, y puesto que se trata de una anfetamina, prepárate para sudar durante todo ese tiempo. Esta es la clase de droga que te hace desear tener el Valium a mano. Daba igual lo que ingiriese, toda la comida me sabía a polyester. Hacia el final del viaje me dio por comerme la planta de una maceta y la tierra en la que crecía.

2C-T-7

AMT

Dosis: oral, 22 mg.
Nombre que propongo: Seven-Up Otra anfetamina psicodélica sintética que nunca alcanzó gran popularidad en los Estados Unidos. En 2001, un par de adolescentes de los suburbios sufrieron una sobredosis y a la DEA le faltó tiempo para ponerla en el mismo capítulo legal que la heroína. La última vez que tomé 2C-T-7, decidí, en el preciso instante de empezar a alucinar, irme en autocar a una ciudad que está a cinco horas de distancia de donde vivo. Me encerré en el lavabo e imaginé que estaba viajando en el tiempo en el interior de un tanque séptico, y cuando llegamos a nuestro destino el conductor tuvo que forzar la cerradura de la puerta.

Publicidad

Dosis: oral, 40 miligramos

Nombre que propongo: Crujemandíbulas

Esta droga nació en Rusia hace 50 años, comercializada por las compañías farmacéuticas como un antidepresivo llamado Indopan. El problema, creo yo, era que funcionaba demasiado bien. No pasó mucho tiempo antes de que la gente se percatara de que, doblando la dosis, el producto les hacía entrar en un demencial, trepidante estado de conciencia.

Tenía yo que pasar un momento por una fiesta antes de ir a casa de un amigo. Fue una inconsciencia tomarme una píldora justo antes. Acabé quedándome toda la noche hablando animadamente con extraños mientras les veía fundirse con la alfombra. Me lo estaba pasando mejor que nunca hasta que tuve que ir al lavabo y me di cuenta de que mear me resultaba psicológicamente imposible.

2C-E

DIPT

Dosis: oral, 17 mg.

Nombre que propongo: Sumidero

Vagamente relacionada con la mescalina pero 20 veces más potente, el 2C-E me provocó unas náuseas tan violentas que vomité por la nariz. Más tarde me dejé caer en un banco y observé cómo a los árboles a los lados de la carretera les crecían lentamente penes con ramas llenas de hojas y enormes vaginas rezumando savia. Me senté con dos amigos a ver el espectáculo mientras inhalábamos óxido nitroso, pero al cabo de un rato pasó cerca de nosotros una mujer atizando y pegándole la bronca a su novio. Me cortó el rollo más que la imagen de Heath Ledger sufriendo mil sobredosis. La pasma llegó cuando me estaba encaramando a la vagina de un árbol para verla mejor.

Publicidad

Dosis: oral, 70 mg.

Nombre que propongo: Diptongo

Me resulta difícil explicarle a los demás cómo es el DIPT. Tiene alguna relación con las setas, pero al mismo tiempo no. Es una anomalía psicodélica de laboratorio que sólo afecta a las regiones del cerebro que rigen la función auditiva. EL DIPT te concede el oído ultrasensible de un perro y rebaja en dos octavas el tono del sonido. Las ondas sonoras por debajo del umbral humano de audición se conocen como infrasonidos, y se asocian con los terremotos, las explosiones volcánicas y las llamadas de las ballenas. Tras tomar DIPT estuve escuchando durante un rato el monótono zumbido que producía un parquímetro. Todo suena como si le estuvieras hablando a una rana toro a través de un transistor estropeado sumergido en el agua. Podía escuchar las conversaciones de la gente en sus apartamentos mientras caminaba por la calle. También aprendí el lenguaje de los pájaros. Aún conservo el cuaderno en el que tomé notas, 40 páginas de gorjeos transcritos fonéticamente; algo así como “perchip twererp cherwerp”.

El DIPT es como una versión divertida de la esquizofrenia, pero dejé de tomarlo cuando, tras una dosis alta, tuve una epifanía: las sirenas de las ambulancias y camiones de bomberos se habian confabulado para darle a la gente dolores de cabeza. Además, ir puesta de esta droga mientras se atraviesa un barrio de clase baja en un tren lleno hasta los topes es comparable a escuchar con un estetoscopio cómo se abrasan vivos mil monos aulladores. Nunca debí hacerlo.

DMT

Dosis: 50 mg. fumados

Nombre que propongo: Demetrio

Aunque mucha gente aún no lo ha probado, es un clásico. Te lo puedes inyectar, fumar o tragar, y tener una experiencia diferente cada vez. En cierta ocasión en que fumé 50 mg. tras tomar un antidepresivo que imposibilita que el cuerpo elimine la droga, entablé una enconada discusión con mi mano izquierda, adoptando tanto el punto de vista de la mano como el de mi cara. Dije, “Lo siento, no volveré a tomar drogas”, y mi mano respondió, “¡demasiado tarde!”. Creí ser, simultáneamente, todas y cada una de las personas dementes del pasado, presente y futuro. Mucha gente, bajo los efectos de esta droga, dice haber tenido encuentros sexuales con extraterrestres, pero después de probarla, creo que en realidad los aliens les forzaron sexualmente.