Las mejores botanas para el Super Bowl a través de las décadas

FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Las mejores botanas para el Super Bowl a través de las décadas

En lugar de confiar en que tienes una bolsa de totopos y un bote de dip de queso, disfruta de las mejores botanas de medio tiempo desde los años sesenta hasta ahora.

Este artículo fue publicado originalmente en MUNCHIES, nuestra plataforma de comida.

Si te gusta el Super Bowl, sabemos cómo te gusta pasarlo. Cada año, gastas todo tu dinero en joyas y manicura, y cuando te das cuenta ya no tienes tiempo ni dinero para la parte más importante de ese día: la comida.

Pero no tiene que ser así. En lugar de confiar en que tienes una bolsa de totopos y un bote de dip de queso, toma una página de la historia de los Annales y disfruta de las mejores botanas de medio tiempo desde los años sesenta hasta ahora.

Publicidad

Le pedimos a algunos de nuestros amigos chefs que reinterpretaran estas botanas de Super Bowl con ingredientes de calidad y buenas técnicas (Puedes verlas completas en nuestra colección de recetas).

Todas las fotos por Alastair Casey, un fotógrafo de Brooklyn. Estilismo de la comida por Michelle Gaton. Estilismo de moda por Kat Banas. Manicure por Holly Lynn Falcone.

Foundue clásico de queso por Charlotte Kamin de Bedford Cheese Shop. Anillo y brazalete de Lele Sadoughi, brazalete de perla por Revival Vintage Boutique.

1960: Fondue

Charlotte Kamin de Bedford Cheese Shop (Brooklyn, NY)

"El fondue es un gran aditivo al domingo de Super Bowl, porque es una tina de queso burbujeante en la cual puedes sumergir lo que quieras. Literalmente lo que quieras. Piensa en las salchichas cubiertas de pan, taquitos, sandwiches de botana; todo mejora si lo sumerges en queso. Los sesenta y setenta fueron épocas increíbles en donde el mundo francés era lo más chic que podía existir. Todas las mujeres eran hermosas y fumaban Gitanos, y todos los hombres usaban boinas, eran melancólicos y astutos. El fondue en realidad es suizo, no francés, ¿pero realmente importa? Para el medio tiempo, todos vamos a estar borrachos raspando los extremos calcinados de queso en el fondo de la olla.

¡Este es un delicioso manjar. Pruébalo con salsa arriba del queso!"

Alitas de pollo adobadas por Olamaie Restaurant. Brazaletes kuvu de hueso por Peace Treaty, cuff por Pascale Monvoisin, anillo de turquesa por Mario Laz, y anillo de cubo de oro por Wouters & Hendrix.

Publicidad

"No puedes luchar con lo clásico. Aún vemos y disfrutamos Star Wars, entonces, ¿por qué no comer alitas de pollo en 2015?"

Dip de siete capas por Jamie Bissonnette del Toro Restaurant. Brazalete por Erickson Beamon, cadena por Alibi, anillo blanco con negro por Wouters & Hendrix, y anillo geométrico por Losselliani.

1980: Dip de siete capas

Jamie Bissonnette de Toro (NY y Boston)

"Creo que las fiestas de Tupperware, los platillos de finales de los 70, y los convivios fueron la razón de este tipo de recetas. Podían ser fácilmente transportables en platos familiares y usar cosas que ya estaban listas, como frijoles en lata, salsa, sopa en lata y cosas como esas.

Creo que sobreviven el paso del tiempo, no solamente porque hay un elemento de nostalgia, si no también porque son simplemente deliciosas. Los platos que recuerdo de esa época que eran realmente malos, como el chop suey, ya desaparecieron. Este tipo de platillos, en cambio, se puede preparar de diferentes maneras y de forma muy sencilla. Esto hace que siga siendo relevante.

Me gusta mi versión porque se prepara muy fácilmente. Tiene elementos hechos en casa, mismos que también se pueden omitir en caso de un apuro, y de cualquier manera quedará exquisito".

Pizza Bagel por Black Seed Bagel. Anillo de ánimo y de tercer ojo de Gypsy Warrior, anillo de alien por The Lab por Laura Busony, anillo de cadena por Alibi, y anillo de plata por JVDF.

1990: Pizza Bagels

Dianna Daoheung, Chef y Jefe de panadero en Black Seed Bagel (Manhattan, Nueva York)

"Cuando la pizza está en un bagel, puedes comerla cuando sea, sin importar que sean los noventa o 2015″.

Mini hamburguesa en un pan hecho en casa por Chris Kronner de Kronner Burger. Mano izquierda anillo de oro por Acanthus Jewelry, anillo de jaula por Lossellioni, anillo de plata por Lady Grey. Mano derecha anillo de plata medio por JVDF, anillo cruzado de plata por Lady Grey, anillo de oro por Dinny Hall, anillo por Merewif Jewelry, brazalete de oro rosa por Dinny Hall, anillos apilados por Aoko Su, cuff por Psyche Jewelry.

2000: Mini hamburguesas

Chris Kronner de Kronner Burger (San Francisco, California)

"Debo admitir que odio las mini hamburguesas. A lo mejor no entiendo por qué. ¿Por qué no pedir una hamburguesa de tamaño normal y cortarla en cuatro pedazos como adultos que somos? Si son tres de ustedes cortando pedazos iguales puede ser más difícil. Si estás solo, cómete una hamburguesa normal o córtala y cómete la mitad y una vez que hayas digerido esa parte, cómete la otra. Las mini hamburguesas usualmente son una versión horrenda de una hamburguesa condimentada con ingredientes ridículos.

La receta que sigues es una versión más complicada de la mini hamburguesa White Castle. Me gustaría llamarlo una improvisación, pero se utilizan ingredientes de la más alta calidad. Consiste en un pan de papa, 1.5 onzas de carne de ternera (alimentada de pasto), cebolla al vapor, un pedazo de pepinillo, médula y pan molido frito en la grasa de la médula (para añadir más sabor y textura). Queso cheddar, mayonesa y mostaza caliente picante, pero estas últimas con opcionales".