FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Exorciza la tusa política con ‘Something Squalid This Way Comes’, el nuevo EP de Matt Battle

Sonidos para acompañar la tristeza y el pesimismo.

Primero el Brexit, luego los resultados del plebiscito en Colombia y ahora Trump. Las sorpresivas decisiones políticas que se han venido tomando en las sociedades, tienen los corazones de muchos entusados y uno de ellos es el de Matt Battle. El inglés radicado en Bogotá, que hace poco se nos presentó con su EP Cut Your Teeth​, recientemente lanzó una segunda producción con la que busca exorcizar la rabia y la tristeza que le produce ver al mundo tan jodidamente dividido: "tuve el Brexit y el plebiscito en un mismo año. Esto me tenía muy triste, no podía creer la división tan brutal que hay entre personas que han vivido la guerra", dijo Matt.

Publicidad

Su EP, Something Squalid This Way Comes, conserva el estilo indie-folk y el lo-fi que hace a sus canciones particularmente bonitas. Sin embargo, para esta vez, Matt se dio a la experimentación ruidista siendo más punk y agresivo. El EP de siete temas cortos, se apoya en sampleos de disparos, fragmentos del discurso de Santos en la firma de la paz que el músico tomó de noticias o de unas grabaciones que realizó de la banda municipal de Mompox, lugar que visitó en Semana Santa. Así tiene ese tono pesimista de cuando todo se va a la mierda, pero a su vez algo de esperanza.

El EP, que busca ser una voz política colectiva, está dedicado a Colombia y la canción "Something Squalid" es sobre Uribe, "aunque también puede ser sobre un tipo como Trump o Hitler", agrega Battle.