FYI.

This story is over 5 years old.

in & outs

Los In & Outs de los semifinalistas de la Liguilla

Esto es lo que nos dejó y nos traerán, los cuatro equipos que calificaron a las semifinales de la liguilla mexicana.
Foto: Multimedios

Y se nos fueron los cuartos de final de la liguilla. La verdad, no nos decepcionaron nada y no es por presumirles, pero hasta el momento en VICE SPORTS le vamos atinando por completo a los pronósticos. Que se agarren los Tigres, pues aquí, antes que en otro sitio, dijimos que ellos iban a ganar el torneo.

Contrario a lo que pasó hace seis meses cuando en plenos cuartos de final, los cuatro primeros dieron lástima y quedaron eliminados, ahora el 1 y 2 del torneo regular siguen con vida, aunque no es por nada, pero ambos calificaron con más pena que gloria a estas semifinales.

Publicidad

Así, que aquí vamos con los mejor y peor de los cuatro que quedan con vida en el torneo.

Pumas

Foto: ESPN

Y a los Pumas les sudó todo. De hecho si la justicia deportiva existiera, hoy tendrían que estar eliminados y soportando setenta mil burlas y notas de la 'Maldición del Superlíder', pero bueno, como en este mundo existen las fallas arbitrales y Julio César Furch, pues aún están con vida y a un paso de jugarse el pase a la final contra su odiado enemigo, el América.

IN

Ya habíamos advertido que los Pumas eran el 'Neo-América' por muchas razones. Y pues bueno, uno de ellas es que de repente, los árbitros los ayudan.

Los auriazules jugaron completa basura en el Pirata Fuente, y de milagro, no se comieron cuatro en la ida. Cuando iban 1-0 perdiendo, llegó el show de Fernando Guerrero que no les pitó un claro penal en contra que hubiera significado el 2-0 para el Veracruz.

Y bueno, para repetir la dosis, el arbitraje de la vuelta estuvo plagado de nuevas fallas, una de ellas, fue directamente al marcador y dio el pase a los Pumas luego que Roberto García Orozco diera por válido un gol en fuera de juego de Fidel Martínez.

OUT

No todo fue el arbitraje, la verdad. Veracruz se eliminó casi solo al fallar cuantas pudo y cuantas quiso. Un poco de mala suerte y un poco de factor 'Pikolin' también. Lo mejor para Pumas, es que ya, ya está en semifinales.

Lo malo del equipo es que dio demasiadas facilidades en defensa. Enormes. Y en ataque fue más inofensivo que un gato recién nacido. Además, el historial último de enfrentamientos contra América no les favorece en nada. Y de 'Memo' Vázquez dirigiendo en esta etapa a las Águilas mejor ni hablamos, ¿verdad Cruz Azul?

Publicidad

Toluca

Foto: EFE

Hasta aquí, nada extraño con Toluca. Hubiera sido la sorpresa del torneo si Puebla los eliminaba, lo cual tampoco fue algo muy complicado de ver. Los Diablos se estaban haciendo el 'hara-kiri' solitos en el Cuauhtémoc cuando la serie la tenían definida a su favor.

La Franja fue un digno rival, pero Toluca es mucha pieza en ataque. Su gran problema empieza ahora, en las malditas semifinales que José Saturnino Cardozo no sabe superar.

Pese a ser segundos de la tabla y cerrar en casa, no son favoritos contra Tigres.

IN

Tener a Enrique Triverio y a Fernando Uribe siempre es un plus. Jugadores que terminan y liquidan partidos a su antojo. El ataque lleva décadas siendo la fortaleza de Toluca, y en esta liguilla no es la excepción.

Lo mejor es que la segunda línea de futbolistas en ataque atraviesan buen momento. Omar Arellano y Darío Botinelli tuvieron muy buenos momentos en la serie contra Puebla, por lo que el aporte de ambos será básico en semifinales.

Toluca llega muy compacto a la serie contra Tigres. Y no es por nada, pero creemos que de esta llave saldrá el campeón del torneo.

OUT

Te queremos Saturnino, pero el nominado eres tú. De los cuatro entrenadores de la liguilla, el paraguayo es el entrenador más flojo de todos.

Contra Puebla, dio la impresión que hubo excesos de confianza en momentos de partido. Y que cuando apretó la Franja, el temor invadió a José Saturnino Cardozo, el equipo se le descompuso, los tiró atrás y de milagro no le dieron la vuelta en la ida.

Publicidad

Sinceramente, creímos que los Diablos iban a arrollar al Puebla. Y al final, acabaron pidiendo la hora y calificando por apenas un gol.

Cardozo y Toluca se han quedado en la orilla en semifinales. Su defensa, al menos en cuartos, se vio endeble y si eso no se mejora rápidamente, no parece ser un buen mensaje ante el poder de Gignac y compañía.

Tigres

Foto: Futbol Total

Y los Tigres se impusieron a unos valerosos Jaguares. La verdad, un caso muy similar al Toluca-Puebla, pensamos que los regios pasarían por Chiapas con mayor calma.

En el duelo de 'Bigotes', pensamos que la partida la ganó (Dios) Ricardo Antonio La Volpe, pero las individualidades de los Tigres le sacaron las papas del fuego al 'Tuca'. Si tienes a André-Pierre Gignac, todo siempre va a ser más bonito.

IN

Tres palabras: André-Pierre Gignac. No hay más.

Primero. El gol de chilena que hizo, es sin temor a equivocarnos, la anotación del torneo.

Segundo. Cuando las cosas se ponían feas en Chiapas, tremendo disparo para calificar a semifinales.

Tercero. Hasta cuando le pega a un rival, es buena onda. Es galán, goleador, fuerte, formal, francés, jugadorazo y aquí, simplemente lo amamos.

OUT

La localía es una fuente que a veces desperdicia los Tigres. Ya sabemos que ganó en la ida, pero no aprovechó del todo para cerrar la serie con más tranquilidad.

Sabemos que Tigres es una fiera amarrada, más allá de que apreciamos mucho al 'Tuca'. Con semejante equipo, con esos titulares y esa banca, los felinos deberían aplastar a todos, en cualquier lugar en el instante que se les pegara la gana, pero no es así.

Publicidad

Tigres perdona mucho, y hace lento el juego cuando debería ser al revés. Su defensa es una fortaleza, su medio campo igual y de su delantera ni hablamos, pero aún así, pierden en grandes lapsos los dominios del juego.

Toluca es mucho más equipo que Chiapas, y el cerrar en el Nemesio puede complicar si no hay buen rendimiento en la ida, la cual es clave.

América

Foto: Mexsport

Una de las peores versiones del América en la era Peláez ya está en semifinales. Un recadito de silencio para todo aquel que aún duda de Ignacio Ambriz. Ya quisieran mucho que "con ese estilo de juego" se lograran meter al preámbulo de un nuevo campeonato.

Al igual que Pumas, América también tuvo un pequeño gran empujón arbitral en las semifinales. La diferencia, es que aquí 'castigaron' al responsable de la trampa.

IN

Sinceramente, un aplauso para Andrés Andrade. Qué nivel, qué capacidad, qué acrobacia… Esa manera de fingir un penal es de 'grande', y de aún más 'grande', exigir que no fuera castigado. Qué nivel.

La realidad es que América no sufrió mucho para echar a una versión insípida del León que se metió al Azteca. Siempre habrá alguien más medroso que 'Nacho', ¿verdad Pizzi?

Las Águilas tienen el lado mental de su lado contra Pumas. Jugaron mejor que su rival, y tienen al clásico jugador que pese a no andar en su mejor momento, te puede cambiar el juego en cualquier instante.

De los números y del recuerdo, pueden salir varias claves para echar a Pumas y aumentar su paternidad.

OUT

Nos encanta el futbol, pero el hecho de ver al América en la final significaría que esta se tuviera que jugar en plena Noche Buena y a unas horas del Día de los Inocentes, lo cual, evidencia nuevamente la terrible planeación de la Liga Bancomer MX… oootra vez.

Las Águilas tendrían que ir a jugar el Mundial de Clubes, lo que significaría que el otro finalista deba parar actividad cerca de 17 días mientras que América juega al más alto nivel.

No es por nada, pero eso ayudaría al club de Coapa y jodería por completo a su rival.