FYI.

This story is over 5 years old.

fanáticos de futbol

Fans del Hartlepool se visten de stormtroopers...para ver perder a su equipo

Hay fanáticos que rompen con las reglas establecidas.

Por ser el corazón latiente de la cultura del futbol, mucha gente ha intentado encasillar el arquetipo del hincha visitante. ¿Qué sabemos realmente de estas raras e idiosincráticas bestias? Los hinchas visitantes son permanentemente la minoría, y prosperan por su condición de facción. Los hinchas visitantes son territoriales y valoran la lealtad sobre todas las cosas. Los hinchas visitantes están dispuestos a seguir a su equipo por todos lados del país, y gastan una buena cantidad de sus recursos en la rareza antropológica que llamamos futbol. Los hinchas visitantes son capaces de viajar distancias absurdamente lejanas en autobús, y sobrevivir largos períodos de tiempo con sólo cánticos machistas y cerveza Carlsberg Export.

Publicidad

Estas son las cosas que conocemos del arquetipo del hincha visitante. Sin embargo, cientos de rasgos y características únicas se han observado entre varias subespecies de seguidores. Si lo deseas, toma como ejemplo a los leales seguidores del Hartlepool United.

A pesar de cumplir con una gran mayoría de rasgos arquetípicos que esperaríamos ver en un puñado de seguidores de la costa del Mar del Norte, también exhiben una que otra anomalía en su comportamiento. Por ejemplo, son bien conocidos por su amor hacia la ropa extravagante. Así que para su viaje redondo de casi 1,300 kilómetros durante el fin de semana rumbo a Plymouth, se pusieron trajes de stormtrooper, al parecer como un chiste elaborado del índice de tiros concretados de su equipo.

Hartlepool fans going to Plymouth as stormtroopers, in honour of their team not being able to get a shot on target pic.twitter.com/wsbswWp7SV
— Enough Of That Now (@AndyGilder) May 7, 2016

Estos son los seguidores visitantes del Hartlepool en toda su gloria, posando como un grupo de cabras desordenadas en la estación del tren Torquay. Sus cascos de stormtrooper brillan en el sol, sus caparazones los protegen de los hostiles seguidores locales, mientras que cada uno se pregunta cómo le hará a la hora de ir al baño. Luego de varias latas de cerveza en el tren, la respuesta a esta pregunta podría ser crucial para su supervivencia.

Hartlepool fans in Plymouth today. pic.twitter.com/OopQxq1pOW
— Football Away Days (@footyawayday) May 7, 2016

Olvida el hecho que estos trajes de stormtrooper son completamente imprácticos. Olvida también que no puedes beber tu cerveza con el casco puesto sin tirar una gran cantidad de líquido sobre tu cara. Estos trajes son una expresión de la identidad de los fans del Hartlepool, prueba de que son una comunidad tribal hasta los huesos. Cuando un hartlepudlian ve a un hermano hincha vestido con un traje de Stormtrooper, siente un sentido de afinidad que permanecerá lejano y extraño para el resto de nosotros. Este es el parentesco natural del aficionado de futbol: un vínculo tan fuerte que ni siquiera un viaje a Plymouth puede quebrantar.

No sólo el apoyo del Hartlepool realizó un viaje redondo de 1,300 km a Devon, también vieron perder a su equipo por goliza de 5-0 ante un Plymouth Argyle sin piedad. Sin embargo, por más que les haya dolido, son inmunes a dichos retrocesos. La camaradería del hincha visitante los motiva a ser más activos. Mientras que otros aficionados se quiebran ante la adversidad, los chicos del Hartlepool que visten trajes de stormtrooper reparten a su comunidad cervezas Great Western como señal de un futuro más prospero y una forma de conexión con el alma.