FYI.

This story is over 5 years old.

atletismo

Así se rompe un récord mundial de atletismo a los 100 años

Si te cuesta levantarte de la cama y todavía más calzarte las zapatillas de correr, mira a esta señora centenaria rompiendo un récord del mundo de los 100 metros lisos e inspírate.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Para Ella Mae Colbert, tener cien años no es excusa para no salir a correr. Más bien todo lo contrario: hace unos días, de hecho, Colbert se propuso superar el récord mundial de los 100 metros lisos para personas mayores de 100 años en la escuela secundaria de Chesnee, en Carolina del Sur.

Ya antes de conseguirlo, la simpática anciana estaba de este humor:

Publicidad

El pasado 30 de abril, Ida Keeling estableció una nueva plusmarca en la Penn Relays, la competición de atletismo más antigua de los Estados Unidos: ese día, Keeling cruzó la meta tras un minuto y 17 segundos de carrera, convirtiéndose en la atleta centenaria más rápida del mundo.

La alegría le duró poco a Keeling, ya que Colbert no solo la superó, sino que pulverizó la marca anterior… a lo Usain Bolt, pero en versión abuelita encantadora: el cronómetro se paró en los 46,79 segundos. "Me siento bien, no estoy cansada", explicó Ella al terminar.

Aunque el primer intento no salió como todos esperaban, ya que cayó al suelo pocos metros después de comenzar, Colbert se recuperó de la caída, se colocó un vendaje en la barbilla y se preparó para volver a empezar. ¿Quién no firmaría llegar a los cien años como ella?