FYI.

This story is over 5 years old.

serie mundial

Se acabó la hambruna: los Cubs van a la Serie Mundial

Después de siete décadas de no llegar al Clásico de octubre, lograron la hazaña en casa.

Guárdenlo la fecha mente, sábado 22 de octubre. En veinte años podrán decirle a sus familiares, ¿qué andabas haciendo la noche del 22 de octubre? Podrán transformarse en esa pariente molesta que increpa al infante: ¿no me digas que te perdiste el jonrón de Contreras en la cuarta? Tendrán licencia para ser el intenso que grita: ¿pero cómo, no viste la joyita que pichó Hendricks? Veinte años o veinticuatro horas, da lo mismo.

Publicidad

A pesar de que los Dodgers no tenían a ningún suavecito en la loma, es más, era quizá el hombre ideal para el momento. Aún así, el 1.88 ERA en las últimas cuatro temporadas de Kershaw se resquebrajaron desde la primera entrada. Al cierre, ya estaban perdiendo por dos. De hecho, desde la parte alta de la primera Baez hacía acto de presencia para preservar el cero.

Just the co-— MLB GIFS (@MLBGIFs)23 de octubre de 2016

Y entonces Hendricks, contendiente serio a Cy Young este año, echó el cerrojo desde el montículo:

Never overlook the — MLB (@MLB)23 de octubre de 2016

Cinco carreras contra cero y sin embargo, durante el juego el desfile de infortunios era una película que corría paralela conforme avanzaban las entradas. Para cuando entró el cerrador cubano Aroldis Champan al juego, la tensión era total. Seis veces antes habían los Cubs jugado por el boleto a Serie Mundial y las seis veces habían fallado. Y en más de la mitad de esos partidos traían la ventaja en el partido. Por fortuna para ellos, el 22 de octubre de 2016 rompieron la mitad del maleficio.

No. It was not a dream. — Chicago Cubs (@Cubs)23 de octubre de 2016

Hasta hicieron llorar al Bill Murray.

We are all Bill Murray tonight. Can you believe it? The Cubs are in the World Series! — Josh Jordan (@NumbersMuncher)23 de octubre de 2016

Ahora el martes comienza un duelazo de Serie Mundial; duelazo de estrategas el midas Terry Francona vs. el excéntrico Joe Maddon. Dice la aritmética que entre los dos clubes no ganan un banderín desde hace 176 años. ¿No me digas que te perdiste el primer partido de la histórica serie?