FYI.

This story is over 5 years old.

epílogo olímpico

Epílogo olímpico: no hay suficientes pantallas

Bienvenidos al resumen de lo que debes saber de la jornada previa en Rio 2016

Megaeventos como los Juegos Olímpicos son un paraíso para quienes que padecen déficit de atención. Están hechos para ellos: tal profusión de detalles, y tal brevedad a las competencias. Una demora de veinte minutos admirando el insospechado hipnotismo del tenis de mesa y ya se perdió uno de siete o diez sucesos significativos, determinantes, cruciales. Quizá es que estos eventos no se hicieron para consumirlos enteros.

Publicidad

Por ahora hay decenas de opciones al día: son casi tan variadas como las disposiciones en las que se encuentre uno en el momento. ¿Inquietud y ganas de experimentar? ¿por qué no darle una oportunidad al balonmano? ¿Tenso y necesitado de desfogue? Entonces ¿por qué no al caos controlado del judo? ¿Tiene prisa? ¿ya probó el vértigo del esgrima?

Por fortuna no es de los numerosos espectadores que tuvieron que contender con la mala organización y las demoras. Dicen que hasta se notaba en las gradas, lo poco concurrido.

No importa qué elijan: habrá siempre, a la vuelta, en el otro canal, en la pestaña contigua del navegador, un evento que reclame su atención. En los Juegos Olímpicos, parece, el deporte vecino siempre es más atractivo, más urgente y nunca hay suficientes pantallas.

La hermandad latinoamericana

Yadira Silva, en tenis de mesa —el conocido ping pong— hizo historia al ganar el primer partido en la especialidad. Pero perdió el siguiente y quedó eliminada en la categoría femenil. Lo mismo Marcos Madrid: ganó el preliminar y perdió en primera ronda.

En ciclismo de ruta, nuestro representante Luis Lemus se sumó a la larga lista de competidores que no terminaron la competencia.

En remo, Kenia Lechuga sorprendió y ganó su heat clasificatorio en primer lugar.

Argentina obtuvo su primera medalla de oro en estos juegos con Paula Pareto en el Judo

La selección femenil de futbol colombiana perdió contra Nueva Zelanda y selló su suerte en la competencia.

Publicidad

Heridos, dopados y demás

El gimnasta francés y su horrible fractura.

Un irlandés, una griega y un chipriota dan positivo por doping.

Serbios vuelcan su embarcación y caen a la laguna contaminada.

Un nadador español salió en falso, lo descalificaron, lo readmiten. Quedó último.