FYI.

This story is over 5 years old.

america

La Santa Cruda: Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches...

Acá te traemos tu 'Santa Cruda' con lo mejor del fin de semana deportivo.
Foto: Anadolu Agency

Se nos fue el calorcito de Acapulco, se nos acabó el Abierto Mexicano de Tenis, un torneo que consideramos sigue estando en buen nivel, con una gran organización, pero que en el futuro está obligado a dar un extra a la afición para convertirse de un torneo bueno a uno extraordinario.

En tu 'Santa Cruda' de esta semana te hablamos del intenseo de box que hubo este finde, del ridículo del Real Madrid y el fin de ciclo que no es que se avecine, sino que es ya una realidad. Además, el América podrá ganar juegos, calificar a liguilla, pero pasta de campeón no tiene ni tendrá.

Publicidad

Quédate, aquí arrancamos con la madre de las resacas deportivas…

Acapulco cumplió pese a las sorpresas… Llega el momento de evolucionar

El Abierto se fue de Acapulco y nos dejó grandes sorpresas que en un inicio, jamás hubiéramos imaginado. Nuevamente México demostró que está para grandes cosas a la hora de organizar eventos de primer nivel, y el Abierto Mexicano de Tenis, como es costumbre, lo fue.

Los organizadores y el público jamás hubieran pensado que al final, los dos favoritos para alzar el torneo se acabarían quedando fuera del mismo, vaya, ni a la final pudieron accesar. Lo de Victoria Azarenka fue una apuesta riesgosa, una jugadora muy susceptible a las lesiones que poco a poco iba encontrando su sitio en el WTA; su baja tras disputar aenas un juego dejó un sinsabor en la gente que veía en la bielorrusa a la carta más interesante de este año.

En los hombres, David Ferrer era un 'acapulqueño' más, un personaje que se adueñaba del Puerto cada que venía a México. Esta vez, el nivel no le dio para llegar no siquiera a la final. Un fracaso y una decepción enorme para los que pensaban que el español podía hacer más.

El Abierto Mexicano de Tenis ha ido alcanzado puntos más altos en el cielo, pero es imposible imaginarnos que ha llegado a su techo. Por eso, es importante que cada vez haya más difusión y mejores entradas, y eso solo se logra con mejores raquetas y mejores premios. Acapulco tendrá que evolucionar y empezar a darle un extra a la gente a partir de 2017.

Publicidad

Renovación al aburrido proyecto del Real Madrid

Huele a humo negro, el Ferrari se desvieló y la gasolina se acabó; los circuitos se echaron a perder y esa millonaria inversión ya no sirve para nada. Si eres rico, o arreglas el problema con un extraordinario mecánico, o bien, compras un nuevo y lujoso carro. A Florentino Pérez le quedan ese par de sopas.

El actual Real Madrid se acabó, se volvió predecible, aburrido y se quedó sin sabor. Las 'vacas sagradas' se acomodaron y se volvieron inertes a la competencia. Entre lesiones y bajas de juego, el proyecto de Florentino Pérez necesita nuevos aires, nuevas personas, ilusiones y una profunda limpia sacando a la calle todo lo que está apestando el vestuario. Llámese como se llame.

Florentino Pérez tendrá que abrir la cartera y de golpe y porrazo, armar un nuevo Real Madrid que sea capaz tan siquiera de pelearle al Barcelona. Poca cosa no es.

El mercado no ofrece muchas vacantes de cracks que quieran llegar a un equipo donde mandan todos menos los que deben. ¿Lewandowski? ¿Pogba? ¿Hazard? ¿Morata? Pareciera que a este Real Madrid ni sumando esos cuatro nombres le alcanzarán para que en un año desbanque a una de las mejores versiones que hemos visto del Barcelona.

Por lo pronto, a Florentino le queda poco. Este año está tirado al caño, pero el que sigue es obligado que vuelva a sumar títulos, y no cualquiera. Si no, su segundo mandato está prácticamente sentenciado.

Publicidad

El Kame Hame Ha al América

Foto: Mexsport

Amamos a Gignac, no hay más. El francés nos ha dado la ilusión de ver a grandes jugadores en la Liga MX que rompen el esquema del refuerzo sudamericano petardo que llega cada seis meses a México.

Y bueno, más allá de todo lo que ha hecho en nuestro torneo, está lo que semana a semana va demostrando. Ante América el fin de semana vimos a un equipo felino que nuevamente es el gran candidato para llevarse la corona, y todo en gran medida es gracias al francés.

Las Águilas fueron el pan con lo mismo de la era Ambriz. Un equipo que juega bien a ratos, que se descompone en los últimos minutos, que es indisciplinado a más no poder y que sigue sin encontrar una identidad que el cuadro de Coapa tuvo en sus últimos tres procesos con entrenadores distintos.

Los Tigres evidenciaron en unos cuantos minutos al América. Lo hicieron desnudando sus pocas virtudes y con un Gignac excepcional. Mientras uno se ve invulnerable desde cualquier óptica, el otro sigue siendo ese cuadro que podrá sumar puntos, ganar en algunas jornadas y quizá calificar a liguilla, pero que desde ningun punto se le ve pasta de campeón.

Velada de invictos en Anaheim y Nueva York

El fin de semana estuvo repleto de buen boxeo. Nos habíamos acostumbrado a prender el televisor los sábados por la noche y cruzar los dedos para no quedarnos dormidos a media función. Afortunadamente, este fin de semana Leo Santa Cruz y Terence Crawford rompieron con esa maldita monotonía que se estaba convirtiendo en tradición.

Publicidad

Pocos esperaban que Kiko Martínez, un rival casi desconocido, pudiera brindar una gran actuación ante el invicto mexicano Leo Santa Cruz. En los primeros asaltados, el español se le puso al tú por tú al campeón pluma de la AMB, pero su esfuerzo no le pagó dividendos, pues en el primer asalto visitó dos veces la lona. Conforme los rounds fueron avanzando, las combinaciones del mexicano fueron encontrando la humanidad del español. Para el quinto asalto, Santa Cruz hizo justicia a su apodo una vez más, y como un verdadero "Terremoto" se abalanzó sobre su rival hasta que el referí decidió detener la contienda. De esta forma, Leo logró defender exitosamente su cetro pluma y hasta tuvo tiempo de retar a Carl Frampton —quien unificó ese mismo día los cetros supergallo de la FIB y AMB en Inglaterra—. No sería una mala opción, pero la verdad nos gustaría ver primero la revancha frente a Abner Mares.

Mientras tanto, en la costa este de la unión americana, Terence Crawford defendió su invicto ante un valeroso Henry Lundy que salió dispuesto a arrebatarle el cinturón welter junior de la OMB. En las primeras dos campanadas, Lundy conectó buenas combinaciones ante un Crawford que no lograba encontrar la distancia. Sin embargo, Crawford es un maestro del contragolpe y fue ajustando sus combinaciones para lograr pescar a Lundy con su poderosísimo recto de izquierda que mandó a su contrincante a la lona en el cuarto asalto. Para el quinto round, "Bud" abrumó a Lundy con una serie de golpes hasta que el referí paró la pelea. Existen rumores de que Crawford pudiera enfrentar al "Rocky siberiano" Ruslan Provodnikov por el mes de junio o julio. Esperemos que no sean solo rumores.

Se nos va Manning… ¿de Denver? ¿del futbol?

No es historia nueva, sino una comprobación de intenciones. El gran Peyton Manning avisará esta semana su decisión final sobre cuál será su futuro a partir de la próxima temporada.

No hay muchas opciones, tres para ser sinceros. Se queda va de Denver a un nuevo proyecto, se retira o se queda con los Broncos. Hoy por hoy, en ese orden de posibilidades está el quarterback.