FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Animación surrealista imagina una casa hecha con ondas en movimiento

nspirada en tecnologías experimentales y emergentes, la "Wave House" es una casa hecha de materia programable con un patio hacia las estrellas.

¿Alguna vez te habías preguntado cómo sería una casa hecha de ondas en movimiento? ¿No? Bueno, pues el director de Justin Vin sí. Así que reunió a un grupo de artistas para diseñar un lugar así. La animación resultante, titulada Wave House, explora cómo sería una casa del futuro si estuviera hecha con tecnologías remotas como materia programable, claytronics y levitación cuántica.

Vin afirma que se trata de "Una casa cuya belleza, libertad y delicadeza se agitan en el cielo", y es una casa de paredes curvas, limites variables y una decoración cimática que nos hace pensar en un lugar donde un superhéroe alienígena podría vivir. Está claro que es algo muy experimental, pero Vin lo califica de una "visión idealista", donde puedes andar por ahí flotando y hacer que la ropa venga hacia ti cuando necesitas vestirte. En lugar de tener una terraza, puedes quedarte levitando en el espacio sobre remolinos cuánticos gracias al poder de tu mente y nada más.

Publicidad

"Es como una invitación a acercarnos a la tecnología del futuro [utilizando] elementos orgánicos y de fácil uso, libres de la tecnocracia y prácticos para tu día a día", explica Vin.

Imágenes y GIF vía

Artículo vía Vimeo