FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Serato lanza una App que automatiza las fiestas en casa

Para cuando "nadie quiere hacerla de DJ en las reuniones de cinco personas."
Photo courtesy of Serato

La compañía de software musical, Serato, ha lanzado un nuevo programa dirigido no a los geeks de la tecnología, sino a los anfitriones de fiestas en casa, una app que hace de DJ por ti. La compañía fabrica uno de los softwares para DJ más usados del globo, y tiene los créditos como iniciadora de estas tecnologías de DJing para laptop.

Pyro es una app para iPhone que usa una playlist que hayas creado en tu iTunes o Spotify y agrega ligeras transiciones entre los tracks, removiendo cualquier parada extraña entre los tracks. Una simple playlist al alcance de un botón. Así es cómo funciona: el programa usa un algoritmo para hacer beat match entre dos tracks con el mismo tempo o similar, bajando o subiendo la velocidad de los tracks para hacerlos encajar. Y si dos tempos son muy diferentes, Pyro tiene una herramienta incluida para realizar fades entre tracks.

En un comunicado hecho para Verge, el CEO de Serato y co-fundador, AJ Bertenshaw, comentó que la app no pretende reemplazar a los DJs. "Si creen que esto le robará el trabajo a un DJ, entonces no tienes idea de cual es la tarea de un DJ," comentó. En lugar de ello, es para cuando algunos amigos se reúnen y "nadie quiere encargarse de estar detrás de la música sólo para unas cuantas personas."

Actualmente la app es compatible con iOS (incluyendo Apple Watch) y Spotify. Este último buscará nuevas canciones automáticamente cuando la lista actual termine.