FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

En el Bayern de Múnich están hartos de los meones (sí, así como suena)

¿Qué es más importante para vosotros, fans del Bayern de Múnich? ¿Ver el partido o mearse en cualquier parte?

Los directivos del Bayern de Múnich alemán están hartos de la gente que se dedica a orinar indiscriminadamente en el Allianz Arena. El llamado Wildpieseln, literalmente "orina salvaje", es algo asqueroso que debe ser erradicado.

"Hacer pis en el cualquier sitio no es una ofensa menor", aseguró Markus Hörwick, el jefe de prensa del Bayern, al periódico Bild. "Hay mujeres en el estadio; hay niños en el estadio. Por esto es que estamos en contra de estas personas, que son casi siempre hombres".

Basándome en mi experiencia, puedo decir que el problema de la gente que orina clandestinamente no es exclusivo de Múnich o del Allianz Arena. Sucede en todo Alemania, en cualquier lugar donde se sirvan grandes cantidades de cerveza. A veces ocurre con tanta regularidad que el lugar se convierte en un pissoir, o baño público.

Por ejemplo, en un parking cerca del Mercedes Benz Arena en Stuttgart hay un lugar con una sección forrada de madera contrachapada que se ha deformado debido a la cantidad de gente que ha orinado ahí. Me imagino que son hombres los que la utilizan con más frecuencia, pero en Stuttgart son muy inclusivos. Alguien, con un rotulador negro, escribió lo siguiente en la pared: "Este muro para orinar también es para las mujeres".

Sea como sea, creo que es tiempo de que alguien haga algo al respecto. Es probable que el más indicado para actuar sea un referente en Alemania y en Europa como el Bayern de Múnich. Todos aquellos que sean sorprendidos orinando dentro o cerca del Allianz Arena podrían perder su entrada para ese partido; Hörwick dijo que los infractores podrían hasta ser vetados del estadio.

¿Qué es más importante para vosotros, fans del Bayern: ver el partido o hacer pis en cualquier lado?