The Seaboard GRAND, una fusión entre un instrumento tradicional y la tecnología digital

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Seaboard GRAND, una fusión entre un instrumento tradicional y la tecnología digital

Estamos en una época en donde la tecnología es parte fundamental en la música.

Estamos en una época en donde la tecnología es parte fundamental en la música y constantemente se crean secuenciadores, controladores, sintetizadores y toda clase de dispositivos musicales electrónicos, que suelen crear sonidos extraordinarios, sublimes y versátiles.

Roli es una start-up londinense que desarrolla hardware y software desde la perspectiva del diseño y la interacción. Su primer producto que es lanzado al mercado por Roli es The Seaboard GRAND un teclado inspirado en el piano que convierte cada tecla en una superficie continua y blanda, la cual ofrecen una respuesta táctil precisa. Por lo que es fácil percibir el más mínimo cambio en la presión, lo que resulta en una experiencia más orgánica. Esta textura facilita que toda la superficie de la tecla sea capaz de activar y modular sonidos y permite tocar de una manera intuitiva.

Se han implementado sus propios protocolos, MDC, que se destacan para controladores multi-dimensionales. Estos protocolos son una extensión de MIDI que utiliza el ancho de banda SysEx para permitir expresiones multidimensionales. Dentro de MDC, utilizan 21 bits para codificar los valores de control (por ejemplo, pitch bend, after touch) para ir más allá de la resolución de 7 bits MIDI.

La primera vez que se mostró al mundo The Seaboard GRAND fue en el 2013 en SXSW Music Accelerator en Austin, Texas, y recientemente hizo su debut en público en el London Royal Albert Hall. Este teclado combina la intuición interpretativa de un instrumento tradicional con la versatilidad de la tecnología digital y es fruto de años de investigación integrando diversas disciplinas.

Algunos músicos de renombre que demuestran la versatilidad de The Seaboard GRAND son: Emika, Cory Henry, Jordan Rudess, Bill Laurance.