FYI.

This story is over 5 years old.

Música

#BudLightSensation Baggi Begovic: de la guerra a las tornamesas

Sobreviviente revolucionario.

Son pocas las ocasiones en que un DJ y/o productor tienen un interesante pasado que contarnos antes de su vida nocturna en la escena electrónica. Este es el caso de Ajdin Begovic, mejor conocico como Baggi Begovic. quien proviene de Bosnia y Herzegovina, país que sufrió la guerra civil yugoslava a principios de la década de los 90. Como resultado de dicho conflicto bélico, un joven Ajdin sufrió el encarcelamiento y la pérdida de seres queridos durante su adolescencia por lo que la música fue el refugio adecuado para dicha situación.

Publicidad

Baggi Begovic forma parte de la llegada de Sensation a México el 8 de noviembre. En compañía de Mr. White, Sander van Doorn, W&W y Zedd, Monterrey será testigo de la primera ocasión en que el evento líder de música a nivel mundial con una increíble producción llena de sorpresas aterrice en nuestro país. La pregunta obligada es: ¿Preparado para Into the Wild?

Pero no todo ha sido una tragedia en la vida de Begovic. Hace unos años mientras se dirigía a Miami para una de las semanas más importantes de la escena, él en compañía de tres amigos con los que comparte profesión, organizaron una fiesta aérea durante un vuelo en el que impuso un Record Guinness a 11,582 metros de altura mientras tocaba, convirtiendo dicha aventura en la fiesta a mayor altura celebrada en el mundo.

Su ascenso en la música electrónica comenzó después de remixear el "clásico en la música contemporánea" como él considera a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, canción con la que se llegó a posicionar en el 1er lugar de Beatport al brindarle una visión completamente diferente y acercarla a nuevos espectadores.

Tiësto ha sido la persona que más ha aprovechado el talento de Baggi, firmando varios de sus sencillos en Musical Freedom, su sello discográfico. Durante 2013, escuchamos en diversas ocasiones a la leyenda de la música electrónica incluir en sus sets dos producciones que pusieron en alto el nombre del bosnio: "Compromise" y "Love and Run".

Publicidad

Compromise (con Tab)

Love and Run (con Tiësto, Mark Alston, Jason Taylor y Teddy Geiger)

Ahora que ya estás más en sincronía con el originario de los balcanes, te invitamos a conocer más de su trabajo que no solo demuestra su talento, si no que nos enseña la versatilidad y originalidad de su trabajo que a pesar de los crossovers que pueda tener, mantiene un estándar de calidad excelente.

Plur Warriors (con Tony Junior)

Freefalling

I Know U (con Team Bastian)

Así que no hay ningún pretexto para que te pierdas la mejor del año en Monterrey y disfrutes viendo a Baggi Begovic.