FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta Technics 1200 funciona como reproductor de archivos digitales

El arte de tener mucho tiempo libre y un gran ingenio.
Captura de video en Facebook

El resurgimiento de la Technics 1200 marca el regreso de los vinilos a los clubes y festivales. Aunque en realidad nunca se fueron por completo, pero es seguro que esto ayudará a ver con más frecuencia a diversos DJs usándolos en vivo.

Sin embargo, para otros usuarios, esta legendaria pieza de arte debería hacer más que sólo reproducir vinilos. ¿Por qué no archivos digitales? Hay muchas tornamesas equipadas con capacidades de grabar en MP3, a través de USB, hacía una computadora. ¿No sería justo que la Technics hiciera algo similar o mejor?

Publicidad

El usuario Andrew Anatsky se puso de ocioso y desarmó su Technics SL-1200 para convertirla en un reproductor de archivos digitales. Similar a un CDJ de Pioneer, esta Technics reproduce música almacenada en una tarjeta SD y gracias a un disco de Serato, puedes hacer scratch y reproducir el track como si se tratara de un vinilo normal, sin la utilización de ningún software y sin conectar a la computadora. Todo el hardware necesario está dentro de la tornamesa.

¿Crees que arruinó su legendaria SL-1200? No realmente. Con apretar un botón, la Technics regresa a su función normal, reproduciendo acetatos comunes y corrientes como lo haría cualquier otra tornamesa.

¿No entendiste nada de lo que acabamos mencionar? No te preocupes, es un proceso un poco complicado de comprender, hasta que ves el video, el cual te dejamos a continuación.

Fuente: DJ TechTools