Esta pared interactiva parece el interior de un computador dañado

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esta pared interactiva parece el interior de un computador dañado

Una pared de glitch gigante representa el desconcierto que nos genera la tecnología dañada.

*Tomado de The Creators Project, una plataforma de VICE.

El estrés que genera la tecnología dañada se transforma en una hipnotizante, casi serena instalación digital en la video-escultura del joven artista japonés Norimichi Hirakawa, titulada The Indivisible(Prototype No. 1). Presentado en una pared de pantallas, la instalación está sincronizada para mostrar un flujo de imágenes de superficies con pixeles fallando. Similar a su trabajo anterior con manipulación digital. Hirakawa crea un ambiente inmersivo para el espectador, ubicando su instalación en una habitación vacía, oscura, y con techos altos. Esta atmósfera es aumentada por el sonido estático de ruido blanco que hace tu televisor cuando no sintoniza un canal.

Publicidad

La instalación fue concebida y construida para el festival Today Arts Japan Festival del 2015 el mes pasado. Un video de la instalación en acción fue publicado esta semana vía Anti-Utopias, una plataforma de arte contemporáneo fundada por el curador Sabin Bors. The Indivisible(Protoype No.1) fue generado bajo tres premisas de construcción, explícitamente trazadas por el artista:

1.Permitir que un programa de computador realice un cálculo significativo.

2. Representar sólo utilizando valores numéricos que aparezcan en el proceso de cálculo.

3.(Sin embargo) No representar el objeto del cálculo como un objeto en sí.

La instalación sumerge a los visitantes en un ambiente basado en el proceso en el que Hirakawa explora "si es posible para los seres humanos hacer frente a los principios y leyes naturales subyacentes en el mundo, que la ciencia ha buscado resolver". Los tres pilares del diseño están dirigidos a crear "medios alternos de referirse al mundo, sin la mediación de persecución aprehensión.", escribe Bors, "donde los datos desafían la comprensión". Hirakawa construye una demostración tangible del flujo de datos y códigos, permitiendo que los visitantes vean la "figuración abstracta de los procesos computacionales mientras se hacen frente a nuestros ojos".

Miren The Indivisible (Prototype No. 1) en acción a continuación:

***

Si le gustó lo que vio, puede ver más trabajo de este artista haciendo clic aquí, y puede estar pendiente los próximos proyectos de Anti-Utopias acá.