FYI.

This story is over 5 years old.

Música

PREMIERE: Montecarlo 88 te invita a viajar con el video de “Chicano Kraut”

La simbiosis perfecta entre experimentación teutona y picardía mexicana.

¿Es posible hacer música de culto y que resulte divertida? Montecarlo 88 es una banda que nos da todo lo que puedes desear si eres fan del krautrock —ese género algo marginado proveniente de Alemania cuya época dorada fue a principio de los años 70— y lo hace de una manera tan entusiasta que provoca pararse y ponerse loco.

Montecarlo 88 comienza con algo de improbabilidad. Formados en Cholula, Puebla, la banda está integrada por Paul Marrón, mejor conocido por su trabajo en la banda de post rock Childs, Jorge Chalino de Planetas Muertos —banda que mezcla riffs pesados de stoner rock con experimentos electrónicos directo de la Warp Records— y Arturo Uriza, que más que por su propia música es conocido por ser conductor del Wild Brunch, uno de los mejores programas para los clavados de la música que se puede encontrar en cualquier cuadrante de la República Mexicana. Los tres encontraron un punto en común por su amor al krautrock y tras varias tardes de jammear con guitarras, electrónicos y batería, escribieron algunas canciones basadas en el género sin fusilarse a alguna banda en particular y, se convirtieron en un proyecto formal.

Hasta el momento, Montecarlo 88 ha lanzado dos canciones desde finales del año pasado. "Mushroom" es un tributo a uno de sus mentores espirituales: Damo Suzuki de Can. "Chicano Kraut" es un viaje de seis minutos en los que sonidos electrónicos y de guitarras crecen y caen como olas del mar mientras la batería mantiene uno de esos ritmos constantes como los que se especializaba Klaus Dinger de Neu! El resultado desemboca en éxtasis frecuentemente.

Para esta canción, la banda está lanzando su primer video y es épico. Una road movie muy al estilo de aquellas películas clase B que resulta contiene más entusiasmo que producción (aunque "Chicano Kraut" tiene una ejecución impecable). El video contiene varias referencias a algunas de las películas favoritas de los miembros de la banda (y una a los Simpson). El resultado es psicodélico y muy divertido. El video fue producido por Cholula Joints y filmado en esa misma ciudad.

Sube al Mustang blanco y déjate llevar por "Chicano Kraut" de Montecarlo 88.