FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Voces femeninas se vuelven protagónicas en el documental 'We’re Here, We’re Present: Women in Punk'

La cineasta Amanda Silberling siguió a la leyenda del punk Alice Bag en su gira con Leggy y reflexiona sobre el legado de las mujeres y la comunidad queer en el punk.

El punk ha sido por más de 30 años la salida que generaciones de músicos han escogido para expresar sus pensamientos sobre el mundo tal como lo ven. A pesar de ser visto como un género, al menos en la superficie, predominantemente centrado en lo masculino, las mujeres y la comunidad queer del punk han pavimentado su propio camino al momento de compartir su música con el mundo. La escritora y videógrafa Amanda Silberling recientemente pasó una semana acompañando a la banda de indie punk Leggy, originarios de Ohio, en su gira mientras apoyaban a la leyenda viva Alice Bag, quien se encontraba promocionando su álbum debut en solitario. El cortometraje documental resultante de quince minutos, We're Here, We're Present: Women in Punk, muestra la fuerza duradera de las mujeres y los punks queer, y reflexiona sobre cómo el legado de la escena punk ha influido en la música y actitudes de esta comunidad.

Publicidad

A partir de conversaciones con Leggy, Alice Bag, Tracy Wilson (Dahlia Seed, Positive No) y los fans, la película celebra la inclusión duradera y creciente de la escena punk, que ha evolucionado considerablemente desde sus inicios a principios de los 70. Con un enfoque en Alice Bag, que nunca ha evitado abordar temas relevantes en su música, Silberling capta la fuerza motriz de la ex-vocalista de los Bags, quien anima a su audiencia a mantenerse comprometida con el clima político y social actual. Dice Bag: "Lo que realmente es la esencia del punk es esa sensación de que puedes desafiar al establishment y crear tu propio mundo. Puedes desafiar lo que está pasando y crear el mundo que quieres". We're Here, We're Present es una confirmación de que estos ideales son verdad.

Dale play abajo.

(Sigue a Noisey en Facebook).