FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'Aches' de 111X es el soundtrack perfecto para estremecer tus sueños más profundos

Nacido en Canadá y operando hoy desde Ciudad de México, el sello Infinite Machine continúa con lanzamientos que desafían cualquier clasificación posible en el horizonte de la electrónica contemporánea.
Foto: arte de portada cortesía de Infinite Machine

Creado en 2011 por el productor Charlie Jrz aka Wolf mientras vivía en Canadá, Infinite Machine se ha colocado con el paso del tiempo en la punta de esa flecha que avanza vertiginosamente rasgando diariamente los paradigmas que el mainstream trata de fijar como directrices al interior de ese vasto universo que conocemos genéricamente como música electrónica. Así, el label ha ingresado en la élite de sellos que, sin ataduras ni compromisos, dan forma a una escena desafiante que hace vibrar las fiestas y festivales más interesantes a nivel global en el mundo de los beats y las atmósferas sintéticas.

Publicidad

Hoy, Infinite Machine nos privilegia con la premiere de Aches, un LP del enigmático y casi anónimo productor de Helsinki 111X, el cual sigue al EP Final Star, colaboración del año pasado entre el finlandés y Wolf.

Aches es una vorágine technoide con derivaciones post-bass y momentos tan abrasivos como los de cualquier buen álbum de música industrial; las únicas posibilidades para escapar de ser engullido por su inminente fuerza yacen en sus efímeros pasajes corales y sus desoladores momentos ambient que recuerdan a sellos nórdicos de culto como Cold Meat Industry. Los títulos lo sugieren todo: "I stand still, you're sinking", "Rage/Swollen Face", "Pride & Denial" o "Insects Drowning in a Pool". Aquí hay momentos para trenzarse en una pelea con tus propias sombras pero también para escucharlas respirar en el inter, segundos para reconocer la belleza en todo lo caído y una tensión dramática a lo largo del playlist que genera una coherencia característica de los álbumes bien logrados en este ámbito.

Una joya.

Escucha y conoce más de Infinite Machine en su

sitio web