Estado Islámico podría empezar a tener problemas para controlar sus drones

La empresa DJI, líder mundial en fabricación de esos dispositivos, se ha encargado de configurar su tecnología con el fin de que no funcionen en áreas donde operan los terroristas.

|
02 mayo 2017, 2:53am

Imagen vía AP/VICE News

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Durante meses, la organización terrorista Estado Islámico, ha estado usando drones para realizar sus ataques. Pero ahora la empresa DJI, el fabricante de aviones no tripulados más grande a nivel mundial, piensa actuar al respecto.

Durante el mes de febrero, la empresa, con base en la ciudad de Shenzhen, en China, se encargó de actualizar el software de sus drones para que "se nieguen" a sobrevolar áreas específicas en Siria e Irak, zonas en las que intenta ejercer control Estado Islámico.

Ya está listo en Israel el primer drone para transporte humano. Leer más aquí.

De hecho, la compañía ya había aplicado una medida similar en zonas cercanas a aeropuertos e instalaciones militares, en países como China, Estados Unidos entre otros, que también pueden ser consultados en el sitio web de DJI.

Ya que esta empresa es la que más ventas de drones registra a nivel mundial, constantemente es mencionada en las investigaciones sobre dispositivos armados. El año pasado, DJI aseguró a través de un comunicado estar "lista para proveer cualquier asistencia técnica necesaria para realizar las investigaciones sobre los ataques con drones".

Un drone con material radiactivo aterriza en la azotea del despacho del primer ministro de Japón. Leer más aquí.

La Dra. Barbara Stelzner, vocera de la empresa, no fue específica sobre si el desarrollo de zonas de vuelo seguras en Siria e Irak fueron una petición para combatir a Estado Islámico, ya que en los mapas de DJI aparecen señaladas como "áreas especiales".

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Más VICE
Canales de VICE