FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Supuesto homicida en la base de la fuerza aérea de Texas era exagente del FBI

Steven D. Bellino habría matado a un teniente coronel y luego se quitó la vida, informó la institución, la cual aseguró que perteneció a ésta por menos de dos años hasta su renuncia en 2013.
Imagen por Darren Abate/Reuters
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un aviador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien presuntamente disparó y mató a su oficial de comando en la base de Lackland en Texas, y después se quitó la vida, era un exagente de la Oficina Federal de Investigación (FBI), declaró la propia institución este domingo 10 de abril.

El Sargento Técnico de la Fuerza Aérea, Steven D. Bellino, fue agente del FBI por menos de dos años luego de su renuncia en mayo de 2013, explicó uno de los voceros de la agencia vía correo electrónico.

Publicidad

'Estos eventos desafortunados suelen pasar'.

Bellino y el Teniente Coronel, William A. Schroeder, fueron encontrados sin vida el viernes a las 8:50 am dentro de una oficina en la base de San Antonio. Schroeder era el Comandante en Jefe de Bellino, dijeron dirigentes militares por medio de un comunicado.

La oficina del alguacil del condado de Bexar calificó el tiroteo como un homicidio-suicidio; un dirigente anónimo del Pentágono dijo a CNN que el aviador disparó al comandante. Oficiales del ejército de EE.UU. se negaron a confirmar el reporte más allá de la descripción de un tiroteo "como un incidente violento en un lugar de trabajo", que no estaba relacionado con ataques terroristas.

La inmunidad hacia los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU está en juego. Leer más aquí.

"Estos eventos desafortunados suelen pasar", dijo Bob Labrutta, General de Brigada de la Fuerza Aérea estadounidense. "Contamos con 82.000 personas que vienen a trabajar a la Base Joint San Antonio todos los días. Y al igual que cualquier lugar, la comunidad tiene incidentes excepcionales, y por ello es que considero este como un caso inusual. No es una situación de terrorismo".

Labrutta se negó a especular sobre un posible motivo de los asesinatos. El tiroteo ocurrió dentro de la base en el anexo Medina, donde operaciones tales como el entrenamiento de perros militares se lleva a cabo. Ambas víctimas fueron encontradas en una oficina. Los dos hombres fueron los únicos fallecidos. En la escena del crimen se encontraron dos armas identificadas como Glocks. El incidente continúa bajo investigación.

_Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs_