FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Estas canciones tocadas con trazos de lápiz son arte puro

Escucha con atención y podrás escuchar notas con cada trazo.

Es difícil escucharlo a la primera. Sube un poco el volumen. No te distraigas con el álgebra, cierra los ojos y piensa quién disparó primero, Han o Greedo.

Maldita sea, es esa estúpida canción de la cantina de Star Wars, pero “tocada” con trazos de lápiz. Es como el ASMR pero en Adderall.

Existe una nueva publicación en reddit enteramente dedicada a los músicos del lápiz, pero la comunidad en general considera que Dani Ochoa, la creadora de este video, es la genio que empezó todo.

En ocasiones, imparte su sabiduría a sus fans. “Debes conseguir uno de esos lápices Dixon Ticonderoga”, escribió Ochoa en una conversación acerca de su arte. “O sea, se los juro, ahí está el talento”.

Un lápiz casi recién afilado, combinado con la superficie de papel perfecta, proporciona la configuración correcta para la grandeza del plomo. "Además, la presión y la dirección del trazo en verdad marcan la diferencia en el tono".

He visto este video por lo menos una docena de veces. Todavía no entiendo las matemáticas, pero puedo escuchar la música perfectamente.