FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Estas ilustraciones son tú en LSD

August Vilella abre una nueva conversación entre la ilustración y el surrealismo.
Captura vía Instagram.

La expresión figurativa del artista catalán August Vilella se encuentra en la bifurcación de dos senderos particularmente caminados: la ilustración y lo surreal. Sin embargo, eso no parece detener ni ofuscar su creatividad en lo más mínimo, sino que al contrario, pareciera que se encuentra pavimentando un nuevo camino para que ambas prácticas se puedan seguir conociendo, acariciando y degustando en conjunto.

Publicidad

Los personajes de Vilella trasladan el espectro emocional de la representación a lugares menos explorados, donde se puede ver que la desolación o soledad de sus personajes realmente denotan nuevos espacios de introspección que no necesariamente tienen que remontar a la melancolía o depresión.

Si se pudiera describir de con una sola palabra la obra de Vilella, ésta indudablemente sería “desconcertante”. Realmente es difícil descifrar las intenciones, motivos y relaciones que tienen las grandes pupilas de sus personajes con sus universos emocionales, pero aún así se muestran indemnes ante la vista del espectador y se voltean a seguir sus labores, ya sea jugando, llorando o mirando con delicadeza al abismo.

Si quieres ver más obras de August Vilella, visita su sitio.

Relacionados:

HaloKidnaper tiene una obsesión preparatoriana con el rosa

Nadie le teme a las arañas de Louise Bourgeois

Retorcido y grotesco: la obra skate de Brian Romero