FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Safety de los Patriots rememora el halagüeño volado de Matthew Slater en el Super Bowl LI

Devin McCourty, safety de los Pats, cuenta cómo fue aquel volado disputado entre su compañero, el receptor abierto Matthew Slater, y el mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, que le dio a su equipo la serie ofensiva del triunfo.

Dicen por ahí que caballo que alcanza gana. Este dicho no pudo ser más aplicable que en el Super Bowl LI, descrito por muchos como el mejor de todos los tiempos. El resultado bien lo sabemos, pero son los pequeños detalles de sucesos como estos los que ayudan a forjar una imagen mucho más épica del momento vivido. Por ejemplo, el volado que se disputó para saber qué equipo iniciaría con la posesión del ovoide en el tiempo complementario del Súper Domingo LI.

Publicidad

Los Patriots publicaron el día de hoy en sus redes sociales un vídeo recordando el emotivo triunfo de la franquicia que tuvo se génesis en el volado de Matthew Slater. En menos de un minuto, Devin McCourty, titular indiscutible de Belichick, rememora cómo se vivió el instante en que su compañero escogió "cara" en lugar de "cruz" para obtener la serie ofensiva.

"Matt Slater es muy malo para los volados", dice McCourty. "Perdimos el volado en el arranque del partido, y entonces me pregunté si debía decirle que escogiera 'cruz' porque siempre escoge 'cara'". McCourty dejó que el destino se encargara del resto, y Slater terminó escogiendo 'cara' para ganar el volado. "Cuando nos metimos al campo [para celebrar] le dije que había ganado el volado que necesitábamos".

Unas cuantas series ofensivas después, Tom Brady entregaba el ovoide a James White, quien se colaría hasta la zona de anotación para darle a los Patriots su quinto Lombardi. Así se forjaría la voltereta más grandiosa en la historia del futbol americano profesional.

Después de todo, McCourty hizo bien en no "aconsejar" a su compañero.