FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Las pantallas nos están robando el alma

El fotógrafo Antoine Geirger denuncia el uso excesivo de los celulares y cómo le estamos entregando nuestra identidad a la tecnología.

Imágenes cortesía del artista

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

La atención que estás prestando ahora mismo a tu pantalla —y cuando repasas sin parar tu Facebook, e-mails, Twitter e Instagram— es el tema central de una nueva serie del fotógrafo francés Antoine Geiger, titulada SUR-FAKE. Todo parece ser perfectamente normal en estas fotos que muestran escenas corrientes de gente que vive su vida dominada por su adicción al móvil, hasta que advertimos como sus rostros son absorbidos desde su cabeza hacia el único objeto que consume más tiempo que nuestro sueño.

Publicidad

"La pantalla se sitúa como un objeto de 'subcultura de masas', alejándonos de la relación que tenemos con nuestro propio cuerpo y con el mundo físico en general", se lee en la descripción del proyecto. La anatomía distorsionada de los protagonistas de las fotos resulta algo horripilante y hace que nos cuestionemos hasta qué punto estamos entregando nuestras identidades a la tecnología.

A continuación puedes ver la serie: