FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Tengo un Alien en mi cabeza

La adivina de Silvio Berlusconi predice un futuro sombrío.

Poco tiempo después de llegar de Bulgaria a Italia hace 28 años para trabajar de niñera, Teodora Stefanova empezó a ser conocida por sus poderes psíquicos. Eventualmente, llamó la atención de Silvio Berlusconi, quien para entonces ya era un empresario millonario. Teodora predijo que el magnate se convertiría en primer ministro, a lo que éste respondió diciendo que si su predicción se cumplía, le garantizaría trabajo en la televisión y la haría rica de por vida. Teodora saltó a la fama y la fortuna por advertir sobre el accidente en el que murió la Princesa Diana, por dejar a Larry King perplejo al referirse a un evento de su pasado que sólo él conocía, y por predecir al aire los resultados de partidos de futbol en los canales de televisión de Berlusconi (como ven, es un hombre que cumple su palabra). Recientemente, Teodora nos concedió una entrevista, algo que debe haber sido muy aburrido para ella pues seguro ya sabía lo que le íbamos a preguntar.

Publicidad

VICE: Cuéntanos cómo empezó tu carrera como psíquica.

Teodora Stefanova: Nunca me imaginé leyendo el futuro de las personas. Tuve una niñez feliz, sin un rastro de nada sobrenatural. Sin embargo, en 1984, durante unas vacaciones en el mar, tuve un accidente de auto, que me dejó en coma durante 14 días. Cuando recobré la conciencia, empecé a sentir cosas raras. Creí que me había vuelto loca. Cuando escuché la voz dentro de mi cabeza por primera vez, me rehusé a aceptar que era verdad. En tiempos del comunismo era muy difícil compartir esta clase de experiencias bizarras. Tenías el riesgo de que te mandaran al manicomio.

¿Cuál fue tu primera predicción?

Todavía estaba en el hospital y comencé a ver cosas sobre las vidas de la gente a mi alrededor, y cuando les dije algunos detalles, quedaron sorprendidos. Al poco tiempo, los doctores empezaron a llegar, pidiendo que les dijera cosas sobre su futuro. Esas fueron las primeras personas en presenciar mi poder.

¿Exactamente quién es esa entidad detrás de la voz omnipotente que habla dentro de tu cabeza?

Su nombre es Unilson y viene del planeta Vanfim. Me dijo que todo a nuestro alrededor es energía, la cual contiene información sobre todo lo que existe, como una computadora gigante. Sólo necesitas la llave: un nombre y una fecha de nacimiento. La llave te permite ver el pasado, el presente y, por lo tanto, el futuro.

¿Unilson te habló del origen de este mundo y de los humanos?

Publicidad

Tanto nosotros como ellos somos criaturas de Dios. Los extraterrestres crearon al robot, quien nos ayuda en varias esferas de nuestra vida y somos parte de su presencia aquí en la Tierra.

¿Crees que tus amigos alienígenas quieran visitarnos pronto?

Ya están aquí, son energía que hace contacto con nosotros. Pero todavía no estamos listos. No nos asustarían; sólo quieren ayudarnos a llevar una vida más sustentable y natural. Esos niños índigo y cristal que han llegado recientemente al mundo están listos para hacer contacto con ellos.

¿Qué opinan los científicos sobre tus poderes?

No dejan de invitarme a esos programas televisivos sobre ovnis. Me consideran una especie de experta por el contacto que tengo con un extraterrestre. Los otros participantes en esos programas suelen ser científicos que creen en la existencia de extraterrestres. Los demás, seguro creen que estoy loca.

¿El mundo se acabará pronto?

El fin del mundo no será en 2012. Sin embargo, el sistema cambiará y este año habrá respuesta a muchas preguntas importantes que han atormentado a la mente humana. Por ejemplo, el euro seguirá en declive, y para 2016 habrá una nueva moneda europea. Alemania, de quien tanto depende el euro, tomará un nuevo camino y establecerá su propia moneda. Italia revivirá y aunque no será una de las mayores potencias, prosperará una vez más. Los Balcanes se unificarán cuando se eliminen todas las fronteras. Turquía se convertirá en el líder del mundo islámico. China quiere ver cómo se acomodan los otros países antes de empezar a expandirse, y eventualmente se convertirá en una de las principales potencias mundiales junto a India y Rusia.

Publicidad

¿Qué pasará con Estados Unidos?

Estados Unidos sigue siendo la principal potencia, pero China busca reclamar esa posición. Habrá muchas discusiones y desacuerdos sobre quién será el líder mundial; habrá confusión por las deudas de los países, pero el futuro le pertenece a Asia. Esto favorecerá a Europa, pues siempre es una ventaja tener un socio tan estable financiera y económicamente como China. Estados Unidos chocará con Irán por el conflicto israelí. La guerra química y nuclear empezará ahí.

Eso no suena nada bien. Los iraníes a veces son un poco extremistas. 

Esto es inevitable, al igual que la guerra. Se envenenarán partes del océano, también del aire, así como algunas plantaciones, y no sólo en Irán sino en muchas otras partes del planeta. Dejaremos de comprar ciertas frutas y verduras porque estarán envenenadas. Los animales marinos empezarán a morir sin razón aparente. Los países se aislarán. Aquellos con agua dulce no la compartirán; aquellos con petróleo lo guardarán para ellos. Otra cosa: habrá problemas por un asteroide que desatará desastres como el que vimos en Japón recientemente. Francia sufrirá; veo un accidente nuclear en una de sus plantas. Habrá un apagón muy serio.

¿Habrá ceniza volcánica bloqueando el sol o será más como un corte de electricidad?

Volcanes. Esto será resultado del asteroide, el cual no destruirá la tierra pero la afectará seriamente. La gente reconsiderará el valor de los recursos naturales y será más responsable con el ambiente. Para el año 2050, se construirán casas ecológicas en forma de cápsulas, hechas para soportar las condiciones climáticas extremas, y cada persona producirá su propia comida, principalmente vegetariana. Los humanos dejarán de comer carne gradualmente; el agua dulce será el recurso más valioso. Usaremos principalmente fuentes de energía renovable y olvidaremos que alguna vez existieron el euro y el dólar.

Publicidad

¿Cómo será el futuro del Medio Oriente después de la Primavera Árabe?

Una gran evolución: se convertirán al Islam moderno. A sus gobiernos les esperan grandes cambios. Se unirán en torno a sus sheiks y tendrán su propia moneda. A Libia le esperan más problemas y le será difícil recuperar la confianza del mundo; pero esto y más son cosas que no te debería decir, porque están incluidas en mi nuevo libro, que está próximo a salir.

Revisé varias de tus predicciones y debo decir que un gran número de ellas no se concretaron. Por ejemplo, dijiste que Berlusconi terminaría su mandato y mira lo que pasó.

Sólo soy un pequeño canal para toda esta energía. No soy perfecta y eso es bueno para mí: imagínate que la CIA me secuestrara [risas] y tuviera que trabajar para ellos. En general, acierto en un 80 por ciento. Además, el futuro puede ser alterado por otros factores.

¿Cómo cuáles?

Los humanos, por ejemplo. La gente necesita acercarse a lo espiritual. Hemos invertido excesivamente en lo material, y por lo tanto no nos espera nada bueno. En 2012, la forma de pensar de la gente pasará por un proceso de prueba y revaluación. La gente flexible que sabe vivir bien con mucho o con poco, sobrevivirá, el resto desaparecerá. Los ricos lo serán cada vez menos. Tendrán que ayudar con la supervivencia del planeta y se darán cuenta de que su riqueza no vale nada si no hay dónde gastarla.

¿Realmente crees que un cambio así sea posible?

Publicidad

Mira cómo empezó el año con una tragedia en Italia y recuerda lo que sucedió en Japón el año pasado. Todas esas calamidades unirán a la gente y cada vez serán peores. La gente será escaneada constantemente; la computadora será una parte fundamental de cualquier persona, como un reloj de mano. Seremos escaneados, para lo financiero y para otras cosas; también estaremos siendo observados por otras civilizaciones. El tiempo se acabará y nos parecerá que la vida se hace cada vez más corta.

¿No se hará más larga?

Seguro. Algunas personas parecerán momias, pero vivirán 150 años, gracias a los avances en la medicina.

¿Cómo responden las personas religiosas a tus poderes?

La Iglesia Católica reconocerá la existencia de extraterrestres, quienes también obedecen a Dios, así que el Vaticano y el resto de las iglesias tendrán que reconsiderar su actitud frente a este asunto en particular. La primera cosa desconcertante que sucederá será el descubrimiento de la partícula de Dios.

¿Tu don afecta tu vida personal? Supongo que no sería fácil para tu novio esconderte algo.

No ha ayudado. Mis novios se sienten intimidados y les cuesta acostumbrarse a esta presencia. Lo bueno es que si hay sentimientos verdaderos, la presencia desaparece. Sólo puedo ver el interior de una persona si no soy demasiado cercana a ella.

Estoy tentado a preguntar sobre el futuro de VICE…

Este año representa un nuevo comienzo para ustedes. Habrá un patrocinador nuevo y se extenderán en los medios. Veo algo como un DVD que se vende junto con la revista.

¿Te gustaría agregar algo?

Debí mencionar que todas las religiones y las personas se unirán, aparecerá un líder mundial que nos unificará a todos.

¿Ya nació?

Sí, ya. Pero todavía no se ha convertido en un personaje público.