FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Obsesiones: Los chicos son perros y las chicas son gatos

Éstas son mis obsesiones de la semana.

Éstas son mis obsesiones de la semana.

CARNE

En la jerarquía carnívora, el pollo entra y sale de lugar de una forma incomprensible. Todo mundo te quiere dar pollo, de una forma u otra, todo el tiempo; es la base de todo plato aburrido en un restaurant; es lo que se supone sabes cocinar, pero también es la cosa más asquerosa, cubierta de pellejos y rastros color rosa que para mí son sinónimo de enfermedad. ¿Cómo es que en el camino del vegetarianismo a la sangre, el pollo está tan cerca del principio? Siento que es más fácil entender un corte término medio que una maldita pierna de algo.

Publicidad

AUTOCUIDADO / AUTOCRUELDAD

Escribí algo sobre “autocuidados” para una revista y después empecé a hacerlo todo el tiempo. (Mi versión involucra rehusarme a escuchar a mis amigos hablar sobre sus amores a menos de que estén en una relación o en un contexto de vida que justifique estos amores). Fue increíble hacer todo esto del autocuidado “hacia” la gente, alejándome, construyendo barreras y pensando en una manera menos cursi de decir: “Estoy construyendo barreras”, y cosas así.

Por desgracia, dirigir estos autocuidados “hacia” tu persona puede salir mal y convertirse en la peor forma de odio hacia uno mismo, algo que me gusta llamar “autocrueldad”. Ejemplo: mi problema con el autocuidado es sentir que no me lo merezco, por que mi profesión y mi día laboral ya están destinados a pensar en mí y en mis ideas y mis sentimientos, y lo más cerca que estoy de tener cualquier limitación en mi trabajo es tener que responder demasiados mensajes de texto. Así que quejarme del trabajo y decir: “Ahora me voy a autocuidar y pensar en atardeceres” se convierte en este camino recto de terracería rodeado de brujas malvadas, que lleva directo a una autocrueldad exponencialmente contraproducente. Trabajar en casa te vuelve raro.

PLANES

¿Por qué a los hombres les toma un par de horas y dos mensajes de texto hacer planes, y a las chicas les toma 30 correos, varias semanas y dos cancelaciones? Los chicos son así, y las chicas son así. Los chicos son perros y las chicas son gatos.

Publicidad

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

El último capítulo de Girls fue seis por ciento Hannah (en el centro, pero más que nada como eje… muy Jerry) y el resto se dividió entre Marnie y Big Hair con fallido agarrón en el techo. Lo que, por cierto, es mucho más sensual que cualquier agarrón regular, aunque la novia de la vida real de Hair, Audrey, estuviera abajo, porque toda esa crisis emocional “¡No puedo! ¡No puedo! Tengo un novio imaginario” con alguien complicado es el aspecto sexual más emocionante de tener 25. En fin, no me podía sacar este sentimiento que me infecta como un virus cuando veo algo que jode un detalle tan elemental: ¿Por qué Jessa pediría 30 mil dólares? ¿Realmente creerá que eso es suficiente? ¿Acaso no le pediría Marnie que le encontrara un abogado? ¿Podría aceptar “11,500”? No creo que Jessa sea tan cínica y calculadora como Hannah y que su extremismo bohemio sea lo único que es, ¿pero realmente estará tan perdida en la vida?

“SKY HIGH” DUNKS

Los Sky High Dunks de Nike (¡tango beige!) están compensando por todas esas ocasiones en las que vi los tenis Isabel Marant Velcro y tuve que escupir y gritar “¡ETOILE!” para no ser maldecida. (Odio esos malditos zapatos. Los odio tanto. Odio que quieran hacerlo todo al mismo tiempo). Hoy, las noticias revelaron que el “City Pack” de Sky High Dunks incluirá un zapato, no sólo con ese beige oscuro, sino un maldito holograma en el costado. Perdón por haber hecho que te vinieras en tu escritorio, amigo.

Publicidad

LOOPER

Las películas de acción son un amplio foro (jajajajajaja) para los personajes femeninos que hacen algo más que dar a luz, coger y coquetear; hay grandes oportunidades para que esos ángeles peligrosos y sensuales cubiertos de cuero, un look y perfil que puede contener casi todo tipo de sexualidad, hagan algo más.

Looper es mi ejemplo favorito de cómo las películas hechas por cineastas ingeniosos no pueden dejar este concepto atrás, porque Looper ocurre en un futuro (ambos futuros, pues Looper trata sobre dos de estos) donde las mujeres viven llorando y pasando de un pito a otro.

Y aunque actualmente estoy en una etapa de películas de acción sin trama (cualquier cosa con explosiones está bien), es obvio que esto aplica para películas en general, excepto por aquellas explícitamente “para” chicas. Definitivamente estoy interesada en “Bechdel Test,” creada por la caricaturista Alison Bechdel para determinar si una película dada (o libro, o lo que sea) favorece a alguno de los géneros, con tres sencillas preguntas: 1) ¿hay más de dos mujeres en ella? 2) ¿hablan entre ellas? 3) ¿hablan sobre algo que no sea hombres? (Por lo general, las respuestas son: “por lo general; rara vez; nunca”). Es muy divertido y útil, pero me interesan más esas dos o más mujeres teóricas y lo que hacen.

DESREGULACIÓN

Dejemos algo claro: el propósito de una amistad es la desregulación con la otra persona. Esto puede llegar a ser sinónimo de “mostrar lo peor de ti” o “relajarte”, y adopta distintas formas de comportamiento.

Sigue a Kate en Twitter: @KateCarraway