FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Nicolas Cage sabe que te ríes de él y de sus memes

Paco Cabezas, director de Tokarev, nos cuenta que Nicolas no utiliza dobles en las escenas de acción y huele a colonia Jaqs. Además, está muy atento a las bromas que hacen en internet sobre él. Así que ten cuidado.

Imagen vía

Nicolas Cage rueda unas cinco películas al año y tiene uno de los más extraños pelazos de la historia del cine. También es protagonista de memes, bromas virales en internet y recopilaciones con sus mejores caretos y ojos a punto de salirse de las cuencas. Paco Cabezas le dirigió en la película Tokarev, que se estrena ahora, y se encontró a “un señor muy agradable que hablaba como un friqui del cine de Kubrik y las películas de terror”.

Publicidad

Luego llegó el día en que Nic (como él lo llama) tenía que rodar su primera secuencia. La lluvia inundó una de las localizaciones y el ayudante de dirección aconsejó al director sevillano que suspendiera el rodaje. “Yo estaba empeñado en no parar”. Cage preguntó si aquello podía ser peligroso, le dijeron que sí y entonces dijo: adelante. Así es él, si la toma sale a la primera, no hay nada más que hablar.

“Le devolvimos calado al hotel. En aquel momento me dí cuenta que estaba trabajando con Nicolas Cage. El resto de las escenas de acción también las hizo sin dobles”. Por eso amamos al bueno de Nicolás. Y también por sus gritos, la chaqueta de piel de serpiente de Sailor, por quitarse el apellido Coppola y porque hace tiempo que perdió el miedo al ridículo. Cuando Paco Cabezas nos confirma que huele a “colonia de hombre, como a Jacqs”, nuestra pasión se multiplica.

Queríamos saber si el actor es humano o es un robot que rueda películas como churros.

Vice: ¿Cómo llega uno a rodar con este gigante de Hollywood?

Paco Cabezas:El cambio, el momento clave, fue cuando mi anterior película, Carne de Neón, se pudo ver en Tribeca. Llevaba dos años teniendo reuniones y nada. Y de repente te dicen que Stallone es fan de tu película y que Nicolas Cage quiere rodar contigo. Este negocio es como un casino, vas poniendo fichitas a ver si te toca y a mí me ha tocado con Tokarev.

¿Pudiste elegir algo del reparto?

Publicidad

Yo no hice el casting, el casting me lo hicieron a mí. Nicolas Cage tenía este guion y me llamó para que fuera a reunirme con él a Las Vegas. Imagínate, en Las Vegas, todo muy surrealista. Pensé que aquello más que una reunión sería Sodoma y Gomorra, que me despertaría y lo primero que preguntaría era qué había ocurrido la noche anterior.

Hombre, con la fama que tiene tu protagonista…

Yo soy fan del Nic de Corazón Salvaje o Birdy, pero también del desatado, del que da para hacer memes. Tiene un lado más excéntrico, eso es cierto, y cierta tendencia al exceso, pero hay que controlarle.

¿Cómo lleva las bromas y memes que circulan por ahí?

Esta siempre atento a lo que dicen o publican de él en Internet, y yo creo que le afecta, porque es un tío muy sensible. No hemos hablado de su imagen pública, pero sí de las críticas. Es consciente de lo que se dice de él, pero es un tren que él ya no puede parar.

Y esa imagen que tenemos de él, ¿es verdad o pose?

Se considera un artista, y se quiere arriesgar. Así puedes cagarla y equivocarte. Pero de su energía salen cosas tan míticas como la chaqueta de piel de serpiente de Corazón Salvaje. Yo digo que es muy coreano. Por lo menos con esa actitud no se ha convertido en una parodia de sí mismo, como le ha pasado a DeNiro.

Os llevasteis muy bien, ¿no?

Yo era el único español del equipo y un poco el protegido de Nic, que era fan de Carne de Neón. Así que cuando había momentos complicados o presiones de los productores para que metiera más acción o fuera más comercial, siempre estaba ahí para apoyar. En realidad yo estaba allí a la altura del hombre del catering.

Y en las charletas de cine, ¿qué títulos salían?

Nicolas y yo teníamos Drive como referencia. La nuestra tenía que ser una peli muy masculina. Ahora que la selección se ha ido a tomar por culo del Mundial, es un buen momento para ver una película de este tipo. Y además tiene un giro en el tercer acto, que toca un tema complicado, que era lo importante para mí y también para Nic y Danny Glover.

Tiene un aire a los clásicos de acción de VHS.

Está claro que también recuerda a las películas de Charles Bronson y Harry El Sucio, pero con esa vuelta de tuerca de la que te hablaba. Es un homenaje a las pelis de videoclub, que conozco bien porque trabajé en uno durante años. Estoy deseando que la vea mi padre.