FYI.

This story is over 5 years old.

diez preguntas

Diez preguntas que siempre quisiste hacerle a alguien con enanismo

"Tener enanismo nunca me ha molestado. Puedo verle el culo a las viejas sin sentirme mal, eso es chévere".

Este artículo apareció originalmente en VICE Alemania

El mundo está lleno de imbéciles, especialmente desde la perspectiva de Ihab Yassin. Ihab mide cerca de 1.20 metros y es una de las 100.000 personas con enanismo que viven actualmente en Alemania, según las estimaciones de la Asociación Alemana para Gente Pequeña.

La definición general de crecimiento restringido —o enanismo— es "persona adulta con una estatura menor a 1.20 metros", pero el diagnóstico puede ser causado por una variedad de condiciones médicas. En el caso de Ihab, se trata de la acondroplasia: un defecto genético que hizo que su torso creciera a tamaño regular, mientras que sus brazos y piernas se quedaban mucho más cortos de lo normal.

Publicidad

Se hace llamar "Little Parkour Hulk" (algo así como 'pequeño monstruo del parkour'), ya que durante los últimos seis años ha estado corriendo y escalando puertas, escaleras, puentes, techos y paredes por diversión. Cuando Ihab no está haciendo parkour, estudia para obtener un título de enseñanza de ciencia informática o es voluntario en una guardería. Nos cuenta que los niños reaccionan a su tamaño de formas muy diferentes: algunos se ponen ansiosos, otros sienten curiosidad. Dado que los niños son básicamente borrachos sin ningún sentido de la vergüenza, no temen preguntar nada sobre su tamaño. Decidimos seguir su ejemplo y hacerle diez preguntas.

VICE: ¿Te sientes mal por ser pequeño?
Ihab Yassin: No, no pienso que sea malo tener enanismo, para nada; nunca me ha molestado. Obviamente hay situaciones en las que necesito ayuda de otras personas, como en el supermercado cuando no alcanzo ciertas cosas. Pero no me da pena, no me importa pedir ayuda. Y puedo verle el culo a las viejas sin sentirme mal. Eso es chévere.

¿Alguna vez se han echado un pedo accidentalmente en tu cara?
No, si eso ocurriera aguantaría la respiración y cruzaría la calle en silencio.

¿Sales con otras personas con enanismo?
Para mí, lo más importante cuando salgo con alguien es que tengamos cosas en común. El físico influye cuando uno tiene una cita, y yo suelo buscar mujeres con buena actitud y que no usen mucho maquillaje. Pero no me importa si tienen enanismo.

¿Alguna vez has tenido una relación con una mujer alta?
No, nunca he estado en una relación seria. Pero tampoco soy un tipo que tiene cuentos de una noche. Y de todos modos, la mayoría de las mujeres —ya sean personas pequeñas o no— prefiere salir con tipos altos "normales".

¿Te duele cuando las mujeres te rechazan por tu tamaño?
No tanto; me he resignado a que nuestra sociedad considere que un cierto tipo de perfección es la norma.