Recordando el amor de Prince por la comida (especialmente la mostaza)

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Recordando el amor de Prince por la comida (especialmente la mostaza)

Sucede que las preferencias dietéticas de Prince resultaron ser uno de esos casos raros en que la verdad es más extraña que la ficción.

¿Qué imaginas que una figura enigmática como Prince —cuya muerte prematura a los 57 años nos entristeció a todos— habría comido? Quizá media docena de estrellas de mar sous vide en un baño de café elaborado con granos extintos? ¿Una porción deliciosamente irónica de Mogwai rostizado solo para comer después de la media noche?

Sucede que las preferencias dietéticas de Prince resultan ser uno de esos casos raros en que la verdad es más extraña que la ficción.

Publicidad

En 2011, la edición sobre alimentos con sede en Minnesota The Heavy Table de alguna manera logró convencer a Prince de permitirles echar un vistazo al refrigerador aislado de la estrella para la publicación inaugural de su columna "What's In Your Fridge?" (¿Qué hay en tu refrigerador?) Así que, ¿qué fue justamente lo que encontraron mirando el interior sacrosanto del refrigerador de Prince?

¿Que tal una panoplia de 18 mostazas de todas partes del mundo? Sí, Prince era un gran fan de la mostaza. La variedad incluía una presentación con sabor a frambuesa —sobre la cual Prince dijo: "Es la mejor. No es algo que imaginarías, pero así es". (Esto podría causar que los historiadores musicales reinterpreten completamente "Raspberry Beret", ¿no lo crees?)

En el refrigerador también había: una hogaza de pan de jalá de Cecil's Delicatessen. Prince explicó que el jalá no era para él: "Muchos aman esta cosa, por eso lo tengo. Creo que sabe bien con cualquiera de las mostazas, ¡¿¡¿eso me han dicho?!?!". Habiendo dicho esto, el cantante no explicó quiénes son esos "muchos" o qué tan seguido se detenía a consumir jalá y mostaza.

El dios sexual de la guitarra era leal a su década de supremacía. No menos de dos kilos de Dunk-a-Roos fueron encontrados, incluyendo "variedades vintage". Acerca de su adicción a los Dunk-a-Roos, Prince dijo: "No sé qué decir sobre los Dunk-a-Roos. ¡Simplemente son buenos! A veces quieres una comida que sea agradable y te lleve al pasado. Para mí, son esas absurdas galletitas de canguro".

Publicidad

Luego estaba la miel de maple. Un galón de la miel de verdad era esencial para Prince. Dijo: "La gente dice que no puedes diferenciarlas, pero sabes, ésta es la buena. Está por encima. Está como 100 veces por encima. Esto es lo único que toca mis waffles".

De hecho, el afecto por los hot cakes de Prince ha sido ampliamente conocido. Fue conmemorado en un sketch en el Chappelle's Show hace tiempo, y en un episodio de New Girl más recientemente. Prince también ofreció una "Fiesta Desayuno de Piyamas y Baile" en Paisley Park, su hogar y estudio, en 2013. Y, ¿adivina que sirvieron? Hot cakes.

¿Fue el cariño de Prince por el desayuno lo que llevó a que Cheerios pensara que podían entrar en acción? La compañía de cereal tuiteó un tributo a Prince luego de su muerte —que podría haber resultado ofensivo y de mal gusto—. El tuit, que desde entonces fue borrado, contenía un letrero morado que decía "Descanse en paz" con un solo Cheerio en lugar del punto sobre la "i". General Mills, la compañía con sede en Minnesota detrás de Cheerios, le dijo a CNNMoney que querían "reconocer la pérdida de una leyenda musical en su ciudad natal". Es algo bueno que Prince parecía preferir los Chex, aunque los dos fueron creados por General Mills.

Hey guys, Prince died. BUT PLEASE DON'T FORGET ABOUT CHEERIOS! pic.twitter.com/S31hQm7BTq

— Andrew Nicla (@AndrewNiclaASU) April 21, 2016

Prince realmente era único. Y parece que las mentes extraordinarias requieren comida extraordinaria para alimentar su grandeza.