FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Intrépidas curvas en papel se convierten en tatuajes

Aaron Kai tiene como sello distintivo en su obra la creación de coloridas olas influenciadas por el pop art. Ahora sus creaciones son adoptadas por muchos en su piel.

A photo posted by Aaron Kaleinani Kai (@aaronkkai) on

Nov 13, 2015 at 6:48pm PST

Las olas son transitorias en la naturaleza, moviéndose en contraste, y quizás nunca de la misma forma. El artista post-pop Aaron Kai trabaja con olas pintadas a mano como sello personal, llenas de colores vibrantes dentro de atrevidas lineas. Han estado presentes en los murales de Pow Wow en Hawaii, y en marcas como Adidas y Ralph Lauren.

Publicidad

Kai ha dibujado cerca de 10,000 olas. “Disfruto el movimiento y las curvas,” dice a The Creators Project. “Es simple, comienzo con capas a la lápiz, después determino como llenarán el espacio. Una vez que las curvas están dentro de las olas, comienzo a colorear de claro a oscuro, finalizando con las lineas de contorno.

A photo posted by Aaron Kaleinani Kai (@aaronkkai) on

Nov 17, 2015 at 12:08pm PST

Kai comenzó su carrera temprano, dibujando olas en clase y surfeando en su tiempo libre. Hay destellos de inspiración en su obra por parte de Kaws, Gerardo Parra y Warhol. Sus dibujos comenzaron a recibir retroalimentación positiva de creativos como Paulo Wallo de Rare Panther, Reginald Sylvester t.c.c. Slvstr. Kumasi Sadiki de The Good Company, y David Lin de Kicks Hawaii. Hoy, la estética en las olas de Kai, ha creado una marca en el estilo de vida.

 Originario de Hawaii y viviendo actualmente en la zona de la bahía, Kai convierte sus olas en colecciones de tatuajes, dando fiestas en San Francisco y Los Ángeles. Con la ayuda de tatuadores como PEMEX y Vanessa, los fans eligen entre 40 imágenes, desde una zapatilla Gucci, Hotline Bling, un fajo de dinero y más, con creaciones que van de los 80 a los 120 USD, dependiendo el tamaño.

A photo posted by Aaron Kaleinani Kai (@aaronkkai) on

Nov 1, 2015 at 12:03pm PST

Un artista no es necesariamente trabaja con tatuajes, sin embargo, los mundos siguen chocando. Kai busca nuevos materiales para extender su obra, de papel tradicional a paisajes digitales en cuerpos. “Tener seguidores que quieren llevar mis olas en el cuerpo es increíble. Es una manera de difundir mi obra de manera diferente,” dice.

Publicidad

 “A la gente le gusta tomar ideas y hacerlas suyas, solo espero que cada artista le de un giro al concepto. Como un remix—si tomas la idea de otro artista, es tu responsabilidad ser responsable con el influenciador.

A photo posted by Aaron Kaleinani Kai (@aaronkkai) on

Oct 19, 2015 at 6:49pm PDT

A photo posted by Aaron Kaleinani Kai (@aaronkkai) on

Oct 11, 2015 at 8:28pm PDT

A photo posted by Aaron Kaleinani Kai (@aaronkkai) on

Sep 28, 2015 at 1:10pm PDT

Conoce más del artista aquí.

Relacionados:

Tatuajes cobran vida con mapping

Tatuajes caseros con esta máquina

Un performance de tatuajes al azar