FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Todo por culpa de mi 'ex'

No hay pero cruda, que la que nos deja nuestra 'ex'. Y ahora, ¿te identificas con Cruz Azul?
Foto: Miguel Tovar / STF

Ah, pero qué crudita nos reventamos este fin de semana, sobre todo si eres fan del Cruz Azul. Con la Máquina uno ya no sabe si llorar o tomar para olvidar las tragicomedias que semana a semana le regala ese equipo a su hinchada.

Y con ellos empezamos la historia de este día y lo que el fin de semana nos dejó y que nos da como cortesía a…

Las peores crudas, cortesía de tu 'ex'

Todo por culpa de mi 'ex'. Así, con cerveza en mano y unas cuantas lágrimas de dolor, podemos imaginar a muchos seguidores de la Máquina que ven como el torneo avanza, y el equipo de Sergio Bueno no funciona pese a la gran inversión que se tuvo con el equipo.

Publicidad

Querétaro arrolló a un Cruz Azul que es una caricatura de la defensa sólida que había tenido el último año. En la media cancha, el equipo de Sergio Bueno no genera y en ataque, no aparecen de inicio las apuestas que hicieron para marcar gol. Vicente Matías Vuoso ingresó en el complemento y rápidamente anotó dos tantos, estando cerca de cerrar el tercero.

Maldito Villa. Pinche 'Tito'. El argentino le clavó tres a Cruz Azul, pero pudieron ser más de no ser por las fallas de los mismos atacantes de Gallos.

El tiempo se agota para un proyecto que siempre fue dudoso por la figura del entrenador, pero que tenía el beneficio de la duda por ser la primera experiencia en un cuadro sólido y con categoría como la Máquina. El tiempo de Sergio Bueno puede ser breve si no consigue el próximo fin un triunfo.

El calendario no podía ser peor para Cruz Azul. En casa, ahí donde han sufrido y donde se le pega con todo a Sergio Bueno, recibirán al América, el enemigo número uno y causante de muchas desgracias y pesadillas de los seguidores celestes. Un tropiezo será intolerable para la afición.

Cruz Azul no juega mal, pero pierde. Y los que traen en el escudo en el corazón, ya están hasta la madre de jugar bonito y no ganar. No hay justificación para la Máquina el sábado. De caer con América, será como perder al ex, y al siguiente fin de semana en el antro, encontrarlo atascándose con tu peor enemigo.

¡Ay 'chivita, chivita'!

Pos que bueno que está Dorados porque si no… León le enterró las garras a unas Chivas que siguen en terapia intensiva. Da igual separar a un tipo nefasto que vive de lo que fue como Ángel Reyna, así que decir que la salida del divo afectó al equipo, es una total mentira.

Publicidad

Que la 'Fiera' anda bien es innegable, por algo es el líder general. Pero lo que preocupa al interior de las Chivas es esa terrible imagen que se da en el campo donde no parecen ser capaces de lastimar a nadie. Lo decíamos la semana pasada, Guadalajara es un equipo terriblemente planeado y descompensado en defensa y ataque.

No se le puede cargar toda la mano de la generación de futbol a Marco Fabián, y la conclusión de las jugadas a Omar Bravo, un tipo cuyo rendimiento goleador en los últimos torneos no ha sido bueno. Es sobre todo la línea de definición donde no hay argumentos para el Guadalajara.

Anhelar que Dorados siga sin despertar y que el torneo termine para reforzarse en el mercado invernal, parece ser la mejor línea a seguir por parte de Chivas.

La iglesia Benedettista y su pastor 'Don Nacho'

¿No que no mis chavos? Ah, pero querían reventarlos a los 90 minutos de torneo. Ahora pídanles perdón. Darío Benedetto e Ignacio Ambriz estaban en el ojo del huracán, uno por un aletargado inicio y el otro por simple desconfianza, pero goles son amores y triunfos son oxígeno.

A 'Nachito', un técnico que pisotearon pese al enorme currículum, experiencia y conocimiento que tiene, las cosas se le complicaron en un inicio, pero con cuatro triunfos en fila dentro de la Liga, así como victorias en 'Concachampions', se le está haciendo justicia en el club. América es un club de 'hoy' y donde hay un solo objetivo. Ahí podría cambiar nuevamente la balanza para Ambriz, pero de que sorprende su momento, sorprende. Había quien lo tenía fuera en diciembre y ya estaban acomodándole la silla a Miguel Herrera.

Mientras que en el caso de Benedetto, el argentino volvió a la normalidad. Esa que nos da en cada partido a un extraordinario y muy completo delantero. El atacante se nutre de goles, pero a veces no se mide por lo que hace en el campo. Ahí Benedetto tiene una calificación siempre superlativa.