FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un 'freediver' danés marca un nuevo récord Guinness al nadar 76m bajo el hielo del Ártico... desnudo

1 minuto y 26 segundos nadando parecen pocos... pero en un océano casi congelado son una infinidad.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Lo primero que podríamos decir, sin ruborizarnos demasiado, es que Stig Åvall Severinsen —que el pasado 20 de octubre logró batir un récord mundial al estar 22 minutos bajo el agua sin respirar— está como una cabra. Probablemente no iríamos muy desencaminados, porque resulta que este 'freediver' danés ha decidido complicarse aún más la vida e intentar otra machada aún más difícil y aún más loca.

Publicidad

Severinsen, nacido en 1973 y poseedor de 4 récords Guinness, es un hombre muy conocido en el maravilloso mundo de la apnea. Para su última gesta, el danés se fue a las calentitas aguas del océano Ártico —concretamente al lago Qorlortoq de la isla de Ammasslik, en Groenlandia— para conseguir un nuevo récord.

Vedlo con vuestros propios ojos. A Severinsen no se le ocurrió nada más que nadar 76,2 metros desnudo —bueno, con un bañador ridículamente pequeño— bajo el hielo.

En su primer intento, Stig logró nadar 152,4 metros sin oxígeno usando un traje de neopreno y aletas. Al día siguiente, el pasado 30 de octubre, Severinsen decidió que el neopreno era para principiantes y nadó 76,2 m sin ningún tipo de equipo más allá de unas gafas y un bañador minúsculo tipo 'slip'.

Cabe mencionar que la capacidad pulmonar de Stig está alrededor de los 14 litros, mientras que la de un ser humano corriente suele estar alrededor de los 5-6. Evidentemente, Severinsen no es un humano, sino un cyborg extraterrestre diseñado para conquistar la Tierra.

Todo cuadra.