FYI.

This story is over 5 years old.

Champions League

Reacciones: Zidane se ríe de las sospechas y Dybala no le teme al Barcelona

Jugadores y técnicos responden a su próximo destino en Cuartos de Final de Champions League

En las primeras horas del viernes, desde Zúrich, conocimos el destino de los ocho mejores clubes del continente. El exdelantero galés Ian Rush seleccionó en los bombos el rumbo de las historias que se contarán el 11 y 12 de abril, en los partidos de ida, y del 18 al 19, en los cierres.

Zidane respondió con una sonrisa a la sospecha. Los aficionados rivales calentaron el sorteo de Champions League con las especulaciones de cada edición, apuntaban que el Real Madrid enfrentaría al "más débil": Leicester City. El técnico francés había disipado la creencia del rival menor en días pasados; pero este viernes, con Bayern Múnich como próximo rival resultado del sorteo, tuvo una sonrisa como respuesta.

Publicidad

Quedó claro que los bávaros no representan un reto cualquiera para su equipo; será la undécima eliminatoria entre ambos. El aprendiz se encontrará con su maestro en el banquillo, Carlo Ancelotti, y de acuerdo con Zinedine, el duelo está para ambos: "Nos toca un rival muy bueno y muy duro. Es lo que nos ha tocado. No podemos hacer nada". En sus últimos meses como jugador, Xabi Alonso regresará al Santiago Bernabéu en donde seguramente será muy bien recibido tras conquistar cinco trofeos con los merengues. Ante la pregunta de lo que significa el Bernabéu en una eliminatoria respondió: "Ellos también saben lo que supone visitarnos en el Allianz".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, no estaba muy alegre con la noticia: "No es el mejor sorteo que nos podía tocar, pero también es verdad que somos un equipo de primerísima línea y con jugadores de gran nivel y experiencia. Era uno de los peores rivales que nos podía tocar, aunque también para ellos".

En otra de las llaves, Barcelona enfrentará a la Juventus y uno de los primeros en manifestar que, tras la voltereta histórica en el Camp Nou, no le tiemblan las piernas fue Dybala: "Cuando confías en tus compañeros, no hay nunca miedo". Ambos clubes se han encontrado en siete ocasiones; en el historial aventaja el Barcelona con tres victorias, frente a dos de la Juventus y dos empates.

El técnico italiano Massimiliano Allegri publicó: "Los mejores estadios, las jugadas de los campeones, es una emoción que dura 180 minutos. Esta es la Liga de Campeones. La fascinación supera los miedos. Estaremos listos".

El brasileño Dani Alves se verá frente a frente con su exequipo y a Iniesta le da gusto: "Será un bonito encuentro con Dani Alves, hemos compartido grandes cosas con él. Además, Messi y Mascherano se encontrarán con los argentinos Higuaín y Dybala.

Al novato de la Champions League, Leicester City, el sorteo lo puso cara a cara con el Atlético de Madrid, un equipo que en últimos años ha alcanzado dos finales de la competencia. Sin embargo, la reciente exhibición de cada uno deja más dudas sobre el equipo de Simeone, cuyo desempeño se vio exhibido ante un Leverkusen con bajas importantes; mientras que Leicester City creció ante la adversidad, marcó cuando fue necesario y se replegó para evitar la caída teniendo a Kasper Schmeichel de héroe. Sus antiguos enfrentamientos europeos, el último en 1997 por la Copa de la UEFA, marcan tres triunfos para los españoles y un empate.

Los Foxes van por lo desconocido… como ya se han acostumbrado."Será una oportunidad maravillosa para nuestros aficionados y para todos en el club. Sin embargo, antes de que los jugadores puedan empezar a pensar en la eliminatoria, tenemos varios encuentros de la Premier League que tienen muchísima importancia para nosotros. Y eso es lo único en lo que estamos centrados", declaró Craig Shakespeare, técnico del Leicester City. Cabe recordar que el campeón de la Premier también trabaja para salvar la categoría.

Borussia Dortmund, asistente asiduo de la zona decisiva de Champions League y Mónaco, en ascenso y reposicionamiento de su nombre en Europa, protagonizan otro duelo inédito de la competencia. Es quizás el cruce que generó menos ruido, pero asegura emociones con dos equipos jóvenes que priorizan el ataque a su manera. De acuerdo con Thomas Tuchel, haber vencido a Manchester City, uno de los favoritos de la edición, fortalece a su equipo: "Mónaco es un equipo muy homogéneo con gran clase individual. Necesitaremos dar el 100% en los dos duelos para vencerlos".