FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

“UFC no engaña a nadie con eso”, dice McGregor

Aquí está la respuesta que estábamos esperando del irlandés desde que le quitaron uno de sus dos cinturones.

Uno pensaría que el cliché que mejor aplica al hecho de que la promotora Ultimate Fighting Championship tengan entre sus filas a Conor McGregor sería el clásico: tienen a la gallina de los huevos de oro. Discrepamos; viene mucho más justa la frase: se sacaron el tigre en la rifa. Ganaron, sí, pero se ganaron a ese furibundo felino indómito.

Leer más: Conor McGregor gana un segundo campeonato y alguien olvida su cinturón

Publicidad

Sí, UFC ha cobrado una millonada gracias a las habilidades atléticas, retóricas y escénicas del irlandés, pero así también los ha hecho sufrir. ¿Se acuerdan cuando los asustó anunciando mediante un twit críptico lo que parecía ser su retiro? ¿Se acuerdan cuando le gritoneó a Dana White? ¿Se acuerdan cuando sacó su licencia de boxeo? La última de Conor era un golpe anunciado: desde que la empresa decidió que le quitaría el cinturón de los pesos pluma —uno de los dos que ostenta— y colocaría a José Aldo como campeón indiscutido, el irlandés había estado sorprendentemente refrenado. Hasta este encuentro con fanáticos en Belfast, en donde por fin externó sin ataduras su opinión al respecto.

Aquí está el video en su totalidad. Los comentarios sobre UFC empiezan después del minuto 2:30

Sigo siendo el campeón en dos pesos. Alguien tiene que venir a quitármelo", dijo para deleite de la concurrencia que le celebraba cada oración. "Veo artículos, veo cosas en línea pero no dejo de ver el cinturón frente a mí. El cinturón está ahí. Hay dos títulos del mundo en mi casa".

Cuando el MC de la ocasión le preguntó si lo habían despojado del cinturón o él lo había entregado, su respuesta fue, nuevamente, puntual: "Eddie sigue inconsciente. De qué hablas", respondió. "Lo que quieran decir, y pueden decir, 'ah, le quitamos el cinturón y ahora pertenece a este tipo', pueden jugar con esos cinturones falsos todo lo que quieran, pero José terminó noqueado, Eddie terminó noqueado; están viendo al campeón mundial en dos divisiones y eso es todo. Se lo digo a UFC, y amo a esa empresa, no engañan a nadie, no engañan a nadie con eso."

También habló sobre su licencia de boxeador y sobre Floyd Mayweather; opinó que Floyd le está huyendo y mandó a la chingada al manager del boxeador en respuesta a sus comentarios sobre McGregor. Todo esto sin dejar el vaso de jugo de naranja.