FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: Dueles, México; dos penales fallados y un repunte

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Copa América Centenario y Eurocopa 2016.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Copa América Centenario y Eurocopa 2016.

El 17 de junio del 2016, un día que vivirá en la infamia. Porque ustedes lo han visto ya otras veces. Por ejemplo cuando van al llano y ven a un equipo arrasar a otro. Han visto cómo el equipo derrotado, el que antes intentaba remedar un orden –dos adelante, cuatro defensas, cuatro en el medio campo, un portero gritón– ahora es una ameba. Once cuerpos desmoralizados, tirando cada quien para su lado, once extranjeros en tierra hostil. Así pasó con el "local" en California.

Publicidad

Leer más: México no metió ni las manos

La Selección se comió siete. Pudieron ser nueve. Y no pudimos hacer uno. Bravo, el portero chileno, bien pudo haber salido al campo sin guantes. Osorio, fervoroso del cambio constante y la improvisación, pasó el segundo tiempo entero comprometido con una mueca idéntica.

Obvio, la selección de las barras y las estrellas no perdió un tiempo y remató este bombón que le dejamos botando dentro del área:

We're proud to represent — U.S. Soccer (@ussoccer)June 19, 2016

Total que Chile va a ahora contra Colombia y Argentina tiene enfrente a los que en el 94 jugaron con un uniforme que fingía ser de mezclilla.

Las sabias mayorías pensaban que el partido humillante sería el Venezuela vs. Argentina. Sin embargo el único humillado fue Luis Seijas, mediocampista vinotinto y jugador de Independiente Santa Fe. Intentó tirar el penal como Anatoli Panenka y Chiquito Romero no tuvo que mover un pie.

— TyC Sports (@TyCSports)June 18, 2016

Y lo habrá sabido el entrenador de arqueros, que Seijas gustaba de la chanza, que ya contra Huracán en la Final de la Copa Sudamericana hizo lo mismo, que seguro está en Youtube. Atentos al minuto 2:25.

En Europa, la jornada nos regaló otro penal errado. Cristiano Ronaldo no la pasa nada bien. Tener un balón de oro garantiza pocas cosas desde los once pasos. Quizá sólo que la expectativa es mayor, garantiza que errar el tiro es un poquito más humillante.

Publicidad

Más adelante tuvo otra, un centro de cabeza que remató al poste lejano, y por cinco o seis pasos pensó que era verdad, que le daba el triunfo a un Portugal siempre rezagado en las competencias mundiales. Pero no, había bandera en alto: fuera de lugar. Por fortuna para el ego, un invasor de cancha le pidió selfie y CR7, el generoso, aceptó.

Great picture showing Cristiano's selfie — 101 Great Goals (@101greatgoals)June 19, 2016

Portugal es tercera del grupo F. Le queda jugar contra el líder de su grupo, Hungría. Los húngaros empataron con Islandia y en una de esas obligan a los lusos a pasar a la siguiente ronda por la puerta para mascotas: como mejor tercer lugar.

Bélgica por su parte, aprovechó la vehemencia irlandesa y con la autoridad de judoka, puso a los de San Patricio en un aprieto. Tres goles en el segundo tiempo, todos con cierta complicidad en la defensa les dan tres puntos y dedos y empeine en la ronda siguiente.